Deusto SIP: Sesión de cierre

El pasado miércoles 6 de abril, tuvo lugar la sesión de cierre del programa Deusto SIP Social Innovation Program. Amaia Iruretagoyena, psicóloga y coach, que cuenta con un proyecto en la incubadora Innogune, fue la dinamizadora del último taller del programa. 

El objetivo de la sesión de cierre era reflexionar sobre lo que podemos hacer de aquí en adelante con todos los aprendizajes que hemos adquirido durante todo el programa. Para empezar, Amaia nos comentó su trayectoria académica y profesional, cómo pasó de trabajar en el ámbito financiero a formarse como psicóloga y emprender. 

 

Amaia compartió con los y las participantes los errores que cometió ella en su trayectoria como emprendedora, y dió 3 claves para el emprendimiento: enamorarse del problema, añadir valor teniendo en cuenta lo que valoran los clientes (las personas sociales no son tan sociales) y centrarte en ti mismo. Para la primera clave, realizamos una dinámica donde los y las participantes tuvieron que pedir un deseo mágico, si pudieran cambiar una cosa en el mundo, ¿qué cambiarían?. 

En la segunda dinámica, los y las participantes tuvieron que elegir los 10 atributos que consideraban claves como emprendedor/a social. Entre todos, eligieron los 10 atributos más votados y realizaron un decálogo con las cualidades de una emprendedor/a social. Para finalizar, cada uno escribió las ideas más importantes que se llevaba de todas las sesiones del programa, y realizaron un pequeño resumen, que un participante lo ilustró en unas cartulinas.

Muchas gracias Amaia Iruretagoyena por esta sesión inspiradora de cierre y a todas y todos los participantes por vuestra motivación y participación semana tras semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio