Taller Design Thinking – Programa de Intraemprendimiento en la Universidad de Deusto

Desde la Unidad de Innovación y Emprendimiento se esta trabajando en una propuesta de intraemprendimiento como proyecto del Máster Dual en Emprendimiento en Acción de una de las participantes.

Con el objetivo de validar y construir una primera versión de la experiencia de aprendizaje que proponemos como proyecto, hemos organizado un taller de 4 horas de duración en el cual 7 participantes con diferentes formaciones trabajaron en equipos de 2 y 3 personas mediante la metodología Design Thinking para dar solución a un reto presentado por una startup de la incubadora DeustoKabi.

Tras una primera introducción sobre la Unidad de Innovación y Emprendimiento y sus servicios por parte de la directora, Garbiñe Henry, Carlos Brea presentó el reto propuesto por su empresa WIMy.

A continuación, formamos los equipos y Janire Gordon comenzó a introducir la metodología design thinking. El taller fue diseñado para experimentar todas las fases (empatizar, definir el problema, idear, prototipar y testear).

Finalmente, los equipos presentaron sus soluciones en formato elevator pitch ante un jurado formado por Janire Gordon, técnica en innovación y emprendimiento, y Alex Sanchez, socio fundador de WIMy.

Os dejamos un vídeo con la experiencia, ¡muchas gracias a todos y a todas por participar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio