Invitación al World Café “Retos y Propuestas para la Empleabilidad de Personas Desempleadas de Larga Duración”, ¡anímate a participar!

El próximo miércoles 10 de diciembre, todas aquellas personas de Bizkaia que se encuentran en situación de desempleo de larga duración, motivadas e ilusionadas para entender sus retos y realizar propuestas para mejorar su empleabilidad, dispondrán de un espacio en Deusto donde mantener “conversaciones que de verdad importan”.

Este espacio será dinamizado a través de la metodología del World Café, una forma intencional de crear una red viva de conversación en torno a asuntos que importan. Una conversación de Café es un proceso creativo que lleva a un diálogo colaborativo, en donde se comparte el conocimiento y la creación de posibilidades para la acción.
Cuando las personas en torno a un café llegan a un nuevo nivel de comprensión colectiva sobre sus retos de la vida real, y construyen sobre el conocimiento del resto, lo más probable es que encuentren vías de acción que ni si quiera antes sabían de su existencia.

La conversación irá dirigida a entender los retos de las personas en su día a día, tanto en el plano emocional como en el de acción, y empoderarlas para que se conviertan en protagonistas, en agentes activos de su propio proceso de empleabilidad.

Día: miércoles, 10 de diciembre de 2014.
Hora:
9:45 – 13:00.
: Sala Ingenio, 3ª planta. Edificio ESIDE. Universidad de Deusto.

¿Te animas o conoces a alguien que pueda interesarle?

Inscríbete aquí.

Cabecera_Invitacion_WoCa_DLD
«Retos y propuestas para la Empleabilidad»
Dirigido a: Desempleados de Larga DuraciónLa Diputación Foral de Bizkaia y la Universidad de Deusto estamos llevando a cabo una investigación conjunta en relación con los Retos y propuestas para la Empleabilidad de las Personas Desempleadas de Larga Duración (DLD) en Bizkaia, dentro del convenio BizkaiLab , y es por ello que queremos invitarle, como persona que se encuentra en esta situación, a participar en el World Café que tendrá lugar el próximo miércoles, 10 de diciembre de 2014 de 9:45 a 13:00, con el fin de reunir a las personas que se encuentran actualmente en esta situación, para debatir de manera colaborativa las siguientes cuestiones:
«Retos y propuestas para la Empleabilidad»
Nori zuzenduta: Iraupen Luzeko LangabeeiBizkaiako Foru Aldundiak eta Deustuko UnibertsitateakBizkaian Iraupen Luzeko Langabeak (ILL) diren pertsonen enplegutasunera zuzendutako erronka eta proposamenekin loturiko ikerkuntza garatzen ari gara, BizkaiLab , hitzarmenaren barruan, eta horregatik datorren 2014ko abenduaren 10ean, asteazkena, 9:45etatik 13:00era, ospatuko den World Café-an, egoera honetan kokatzen den pertsona moduan, parte hartzera gonbidatu nahi zaitugu, gaur egun egoera honetan dauden pertsonak biltzeko asmoz, hurrengo kontuak lankidetzan eztabaidatzeko:
• ¿Cuáles son las dificultades a las que se ha enfrentado a la hora de buscar empleo?
• ¿Qué aportaciones o sugerencias haría a empleadores/as y responsables de empleo para mejorar dichas dificultades?
• Como persona que se encuentra en situación de búsqueda activa de empleo, ¿qué aportaciones puede realizar para mejorar su situación?
• Zeintzuk zailtasunei egin behar izan diozu aurre enplegua bilatzeko orduan?
• Zeintzuk ekarpen edo iradokizun egingo zenizkion enplegatzaileei edo enpleguko arduradunei aipaturiko zailtasunak hobetzeko?
• Enplegu bilatze aktibo horretan aurkitzen den pertsonaren ikuspuntutik, zeintzuk ekarpen egin ditzakezu zure egoera hobetzeko?
Este World Café pretende ser un espacio donde debatir sobre cuáles deberían ser las acciones a llevar a cabo para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de larga duración.Para ello, el orden del día de la jornada será el siguiente:

Acreditaciones.
Bienvenida. Presentación y cuestionario.
Dinámica participativa.
Pausa café.
 Finalización dinámica participativa y puesta en común de conclusiones.
12:55-13:00 Cierre de la jornada.
World Café honek iraupen luzeko langabeen enplegutasuna hobetzeko baliogarriak izango diren akzioak eztabaidatzeko toki aproposa izan nahi du.Hartarako, jardunaldiaren gai-zerrenda hurrengoa izango da:

Egiaztatzeak.
10:00-10:30 Ongi-etorria. Aurkezpena eta galdeketa.
10:30-12:00 Dinamika parte-hartzailea.
12:00-12:20 Kaferako etenaldia.
12.20-12:55 Dinamika parte-hartzailearen amaitzea eta ondorioen bateratze-lana.
12:55-13:00 Jardunaldiaren bukaera.
Aforo limitado. Se ruega confirmación:
944 139 003 Ext. 2063
Rellenar este formulario
Día: miércoles, 10 de diciembre de 2014.
Hora:
9:45 – 13:00.
: Sala Ingenio, 3ª planta. Edificio ESIDE. Universidad de Deusto – 48009 Bilbao
Toki kopuru mugatua. Baieztapena:
944 139 003 Luz. 2063
Formularioa bete
Eguna: 2014ko abenduaren 10a, asteazkena.
Ordua: 9:45 – 13:00.
Tokia: Ingenio Aretoa, ESIDE Eraikina,