Se pone en marcha el Grupo Motor del Laboratorio Urbano de Barakaldo

La Universidad de Deusto, a través de Deusto Emprende, formará parte de la constitución del Grupo Motor del Laboratorio Urbano que Barakaldo, un proyecto de innovación abierta en la ciudad que pretende resolver las necesidades, problemáticas y desafíos relacionados con su gestión urbana que a través de soluciones innovadoras.

En este proyecto participaremos como agente encargado de crear, organizar y dinamizar el Grupo Motor que dará forma al Laboratorio, un grupo motor encargado de dar contenido al laboratorio y está formado por una composición multidisciplinar, contando con una representación de todos los agentes que constituyen el ecosistema innovador de la Barakaldo. 

Para ello, el martes, 29 de noviembre, organizamos el primer encuentro con los agentes que formarán parte del Grupo Motor, que consistió en el Acto de Presentación del proyecto dinamizado por Iraia Markaida, técnica de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto. 

Para empezar, Eukene Bengoa, directora de Inguralde, dio la bienvenida y contextualizó el proyecto, explicando de dónde parte y a dónde quieren llegar. Después, contamos con una sesión inspiracional de la mano de José Luis Larrea, Presidente del Consejo Asesor del Deusto Social Lab y miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto, que presentaba el proceso para crear espacios relacionales de innovación. Acorde a José Luis, estos espacios están compuestos por cinco estadios principales: el estímulo, la conversación, la reflexión, la acción, el reconocimiento y la divulgación. Luego, procedimos a un coloquio dinamizado por Garbiñe Henry, directora de Deusto Emprende, en el que los y las 26 participantes de la sesión se presentaron y compartieron las expectativas de este proyecto. El evento terminó con un café en el que los y las asistentes pudieron hablar entre ellos, conociéndose y creando nuevas sinergias. 

Eskerrik asko al Ayuntamiento de Barakaldo e Inguralde por la confianza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio