Semana Deusto Emprende 2023: el Máster Dual en Emprendimiento en Acción resuelve el reto propuesto por Deusto Emprende

En una semana llena de creatividad, colaboración y aprendizaje, los participantes del Máster Dual en Emprendimiento en Acción de la Universidad de Deusto no se han quedado atrás. Este grupo de 15 personas, formado por un equipo multidisciplinario, ha enfrentado y superado el desafío propuesto por nuestra Unidad de Innovación y Emprendimiento (Deusto Emprende). Los equipos, formados por individuos apasionados y diversos, trabajaron incansablemente para idear estrategias innovadoras que no solo abordaran el desafío planteado, sino que también impulsaran la creación de valor en el mundo empresarial.

El objetivo era claro: mejorar la relación entre Deusto Emprende y el estudiantado. Este equipo diverso no solo aceptó el reto, sino que lo abrazó con entusiasmo. Durante una intensa semana de trabajo, estos emprendedores en formación exploraron nuevas formas de fortalecer los lazos entre la comunidad estudiantil y nuestra unidad de innovación. Para guiarlos en este desafío, contaron con la valiosa orientación de Rocio Rivera. Su experiencia y conocimiento en el ámbito emprendedor fueron fundamentales para enmarcar el reto en el contexto de nuevas oportunidades. Rocio no solo proporcionó dirección, sino que también inspiró a los participantes a pensar de manera innovadora y desafiante.

El primer día, el equipo de Deusto Emprende presentó su trabajo y compartió su propio modelo de emprendimiento, H4C3R. Este marco sirvió como base para el trabajo de los participantes. Al final de la semana, los cuatro grupos presentaron soluciones innovadoras y estratégicas para mejorar la relación entre Deusto Emprende y los estudiantes. El equipo de Deusto Emprende no solo planteó el desafío, sino que también jugó un papel activo en el proceso de solución. En el último día, proporcionaron valiosa retroalimentación a las propuestas presentadas, tomando nota de las mejoras sugeridas y destacando las ideas más prometedoras.

La semana no solo estuvo centrada en resolver el desafío, sino que también incluyó una dosis de inspiración. Javier Miguel de Iceberg Visual Consulting compartió claves esenciales para convertirse en emprendedores exitosos, brindando a los participantes una visión más amplia y profunda del mundo del emprendimiento.

La semana concluyó con un ejercicio post-motorola guiado por Rocio. Los participantes realizaron un balance exhaustivo de sus actividades, identificando mejores prácticas y áreas que necesitan ser trabajadas. Este ejercicio no solo cerró la semana de manera reflexiva, sino que también estableció una base sólida para el crecimiento continuo.

En resumen, la semana de trabajo fue un testimonio del compromiso y la capacidad innovadora de los estudiantes del Máster Dual en Emprendimiento en Acción. Este evento no solo resalta la importancia de la colaboración multidisciplinaria, sino que también demuestra que la innovación puede ser impulsada por la combinación adecuada de conocimiento, orientación y creatividad. Estamos deseando ver cómo estas ideas se traducen en acciones concretas en nuestro campus. ¡El espíritu emprendedor está más vivo que nunca en la Universidad de Deusto!