Semana Deusto Emprende 2023: Sesión «Aspectos jurídicos de la creación de empresas»

El jueves 16 de noviembre, de 12:10 a 13:00 horas, se llevó a cabo una esclarecedora sesión titulada «Aspectos Jurídicos de la Creación de Empresas», donde tuvimos el privilegio de acercar el mundo del emprendimiento a las aulas de CAFyD.

Fernando Asenjo, profesor de Gestión Deportiva en el grado de CAFYD, nos brindó la oportunidad de compartir y presentar en su clase las diversas formas jurídicas que se deben considerar al dar el paso hacia la creación de una empresa.

Durante la sesión, los participantes exploraron las diferentes formas legales de llevar a cabo una actividad, ya sea con ánimo de lucro o sin él, y comprendieron los derechos, obligaciones y responsabilidades que asumen las personas involucradas en estas entidades.

El propósito central de la sesión era dotar a los participantes de la capacidad para identificar y distinguir, de manera básica, los distintos tipos de personalidades jurídicas existentes para la realización de una actividad, junto con sus ventajas e inconvenientes en cada caso. Asimismo, se buscaba que los asistentes identificaran los factores clave a considerar al optar por una u otra forma jurídica. La participación activa de los asistentes, expresando sus opiniones a lo largo de toda la sesión, enriqueció aún más el aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio