Semana Deusto Emprende 2023: Sesión «El valor económico de los proyectos sociales»

El tercer día de la Semana Deusto Emprende 2023 trajo consigo una sesión informativa única para el alumnado de Trabajo Social, de 12:00 – 14:00. En la asignatura de Planificación, Almudena Recio del equipo Deusto Emprende impartió una sesión diseñada para concienciar sobre la importancia de la parte económica en los proyectos sociales. La actividad se llevó a cabo en el correspondiente espacio de la asignatura.

El objetivo de la sesión fue destacar la relevancia de comprender y gestionar la parte financiera en proyectos sociales. Almudena Recio compartió su experiencia y conocimientos, guiando a los estudiantes a estimar gastos, identificar fuentes de financiación y comprender los ingresos asociados a proyectos sociales. Se enfocó en mostrar cómo la sostenibilidad económica es esencial para la continuidad y el impacto a largo plazo de los proyectos sociales. Asimismo, los participantes entendieron que más allá de los números, la parte económica es vital para que nuestras iniciativas perduren y brinden ayuda a quienes la necesitan.

Esta sesión resultó en una experiencia educativa enriquecedora, brindando a los futuros profesionales de Trabajo Social herramientas prácticas para llevar a cabo proyectos que no solo ayuden en el presente sino que perduren y beneficien a las comunidades a lo largo del tiempo.