Semana Deusto Emprende 2023: ¡Creamos un mural colaborativo para contribuir al desarrollo de los ODS!

¡Uniendo fuerzas para el cambio en la Universidad de Deusto!

Durante la Semana Deusto Emprende 2023, una de las actividades más destacadas fue la creación de un mural colaborativo que refleja la fuerza de la cooperación entre los diversos colectivos en ambos campus universitarios. En esta iniciativa, más de 340 mentes creativas se unieron para plasmar ideas y propuestas destinadas al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (#ODS).

El emprendedor Javier Miguel Garay, fundador y CEO de Iceberg Visual Consulting, lideró el diseño del mural, fusionando las aportaciones de estudiantes, profesores y personal de ambos campus. La colaboración fue la clave, y el resultado final es un testimonio inspirador de cómo las pequeñas acciones pueden generar un gran impacto.

Destacamos las siguientes ideas fuerza de esta actividad:

🌍💡 Unimos fuerzas entre todos los colectivos de la Universidad para generar un cambio: La diversidad de perspectivas y enfoques se reflejó en las ideas aportadas por las personasparticipantes. Desde la sostenibilidad ambiental hasta la igualdad de género, cada post-it representaba una pieza crucial en el rompecabezas de la creación de un mundo mejor.

💬🤝 Llegamos a conseguir más que palabras: ¡Acciones tangibles! No se trata solo de plasmar ideas en papel, sino de convertirlas en acciones tangibles. La colaboración no solo se limitó a la creación del mural, sino que también se extendió a la organización, estructuración y síntesis de las contribuciones. Más de 340 voces se unieron para formar un mensaje claro: ¡pequeñas acciones pueden desencadenar grandes cambios!

🌈🌐 Nos quedamos con este mensaje: «El Cambio eres tú, el futuro somos todos» El mensaje final del mural resuena con poder: «El cambio eres tú, el futuro somos todos». Este llamado a la acción destaca la responsabilidad individual y colectiva en la construcción de un futuro sostenible. Cada pequeña contribución, cada post-it, se convierte en un ladrillo esencial para construir un mundo mejor y más justo.

En resumen, el mural colaborativo de la Semana Deusto Emprende 2023 no solo es una obra de arte visualmente impresionante, sino también un recordatorio poderoso de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos. ¡Las ideas se han convertido en acciones y el cambio está en marcha!

Sigamos inspirándonos mutuamente y construyamos un futuro donde todos y todas tengamos un papel vital.