Semana Deusto Emprende 2023: Masterclass CAFyD, Mesa Redonda sobre Emprendimiento

El miércoles 15 de noviembre, el auditorio Icaza del edificio de la Comercial en la Universidad de Deusto se iluminó con ideas innovadoras y experiencias valiosas durante la «Masterclass CAFyD: Mesa Redonda Emprendimiento». Este evento, posible gracias a la iniciativa de Deusto Campus, reunió a tres emprendedores destacados en el ámbito del deporte y la salud: Sandra Solaguren-Beascoa, Gaizka Olabarria y María Delgado.

Sandra Solaguren-Beascoa: Emprendimiento Focalizado en la Salud de la Mujer

Como emprendedora autónoma, Sandra compartió sus experiencias enfocándose en un nicho de mercado fundamental: la salud de la mujer. Específicamente, detalló su dedicación al ejercicio durante el embarazo, postparto y menopausia. Su enfoque no solo es empresarial, sino también centrado en el bienestar y la salud, demostrando cómo el emprendimiento puede fusionarse con el impacto positivo en la sociedad.

Gaizka Olabarria: «Go Training» – De Basauri a Madrid y Más Allá

Gaizka Olabarria entusiasmó a la audiencia al presentar su proyecto «Go Training». Este programa de entrenamiento, que comenzó en Basauri, ha experimentado un crecimiento notable en tan solo tres años, expandiéndose a Madrid. Además, compartió detalles sobre su nuevo proyecto, «La Biblioteca del Entrenador», destacando la importancia de la diversificación y la expansión estratégica en el mundo del emprendimiento deportivo.

María Delgado: «Arrigo Korrika» – Más Allá del Running

María Delgado cautivó a la audiencia con su relato sobre «Arrigo Korrika». Esta iniciativa utiliza el running como una herramienta para trascender la práctica deportiva. Su proyecto va más allá, buscando la integración en entornos culturales diversos y fomentando la autoestima. María mostró cómo el emprendimiento puede ser una fuerza impulsora para el cambio social y cultural.

El objetivo fundamental de la sesión fue demostrar a los oyentes la viabilidad y la diversidad de oportunidades en el emprendimiento, especialmente en los campos de la salud y el deporte. La motivación generada de las experiencias compartidas llevó a una participación activa por parte del público, generando una dinámica sesión con numerosas preguntas y reflexiones sobre los temas tratados.

Este evento no solo fue una ventana a las historias de éxito, sino también una llamada a la acción para aquellos que sueñan con emprender en el ámbito del deporte y la salud. La diversidad de enfoques y la pasión de los emprendedores presentes demostraron que, con dedicación y visión, es posible convertir las ideas en realidades transformadoras.

Agradecemos a Deusto Campus por hacer posible esta experiencia enriquecedora y estamos emocionados por ver cómo estas experiencias inspiran a la próxima generación de personas emprendedoras de nuestra comunidad universitaria.