Semana Deusto Emprende: DeustoKabi con Creaction!

Los pasados lunes y martes, 14 y 15 de Noviembre, y dentro de los diversos actos encuadrados en la Global Entrepreneurship Week, tuvo lugar la jornada dedicada a los aproximadamente 60 alumno/as de primero de Derecho de la profesora Silvia Lauzirika Aranzabal.

Las sesiones, encuadradas bajo el título Visita Deustokabi con Creaction!, consistieron en una yincana de tres actividades en la que los participantes tuvieron una primera inmersión en el mundo del emprendimiento.

Tras dividir el colectivo en tres grupos de unas veinte personas, los mismos fueron rotando entre las tres actividades preparadas al efecto. En periodos de 30 minutos los  participantes pudieron conocer el programa formativo de Creaction! de la mano de Olatz Urquijo, focalizado en alumno/as de primero de carrera, el espacio Deustokabi y sus servicios de acompañamiento, con Raúl Onaindia, para completar la jornada con el análisis de un caso con su profesora y colaboradora de Deusto Emprende, Silvia Lauzirika Aranzabal.

En este último caso, y un día después de la actividad principal, y ya en clase, el martes 15 de diciembre, entre los tres ponentes se procedió a desgranar el caso tratado en la sesión anterior sobre el proceso de toma de decisión que debe realizar un emprendedor. En este supuesto, “La constitución de su empresa”.

La jornada tuvo un gran predicamento entre los participantes dado el alto grado de satisfacción alcanzado en la encuesta realizada a posteriori y en la alta proactividad y participación, detectada en todas y cada una de las sesiones.

¡Siempre es un placer contar con un alumnado con ganas de aprender y descubrir diferentes servicios que ofrecemos en la Universidad!