Semana Deusto Emprende: DOCE y recogida de tapones en el campus de Donostia-San Sebastián

En el campus de Donostia-San Sebastián, con motivo de la Global Entrepreneurship Week y dentro del programa de la Semana Deusto Emprende, Ekomodo llevó a cabo una iniciativa donde recogieron tapones de plástico para crear conciencia entre el alumnado de la Universidad de Deusto de la cantidad de residuos de plástico que generamos.

Ekomodo es una de las startups emprendedoras del centro de creación de empresas del campus de Donostia-San Sebastián, que trabajan en contra del cambio climático y el cuidado del medio ambiente, apostando por crear productos con materiales reciclados y reusados.  Con esa clara finalidad nació Ekomodo; siendo la única empresa de Europa que recicla botellas de plástico PET, creando del plástico reciclado diferentes productos industriales.

Este año la Semana Deusto Emprende tiene como temática el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 cuya finalidad es reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización. De ahí viene el nombre de Doce, un banco diseñado por el equipo de Ekomodo y hecho con tapones de botellas de plástico reciclados y se trata de mobiliario eco-friendly. Este banco sostenible viene para quedarse a la Universidad de Deusto ya que pasará a ser parte del mobiliario urbano del mismo y nos servirá como punto de encuentro en la universidad y siempre hará honor, incluso en su nombre, a la #ODS12.