Semana Deusto Emprende: EmprendeBOX

Por cuarto año consecutivo, con motivo de la Global Entrepreneurship Week y dentro del programa de la Semana Deusto Emprende, la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto instaló en el campus de Bilbao el “EmprendeBOX”. Dos contenedores marítimos superpuestos instalados en la Plaza de la Memoria que concebimos como un espacio expositivo y un lugar de encuentro alrededor de diferentes actividades de la semana y que este año hemos vestido con motivos que aluden al duodécimo Objetivo de Desarrollo Sostenible: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

¿Queréis saber que actividades se celebraron en el EmprendeBOX a lo largo de toda la semana? ¡Te compartimos todo!

A lo largo de la semana contamos con actividades de todo tipo en este espacio, además de realizar una campaña de recogida de tapones de plástico donde las personas que donaban un tapón entraban a participar en un sorteo de la mano de Ekomodo, para ganar un cuaderno sostenible hecho a base de tapones. Las personas de la Universidad no pararon de traer tapones durante toda la semana y el jueves se anunciaron los ganadores, que no fueron ni uno ni dos, ¡sino 20!

El lunes comenzó con una actividad en colaboración con TEDx UDeusto, donde cualquier persona podía tirar de una ruleta llena de premios si respondía de manera correcta a una serie de preguntas. La participación e involucración del alumnado y trabajadores de la Universidad fue impresionante y cada participante que tiró de la ruleta ganó desde un cuaderno o un paraguas hasta un desayuno gratis. 

El martes tuvimos el placer de contar con Crazy Lizard que, por segundo año consecutivo, realizó un showcooking de una salsa picante, la cual luego pudimos probar. Utilizó ingredientes como el mango, aguacate o cacahuetes para dar consistencia a la salsa mientras que incluyó chile serrano para darle un toque picante. El resultado fue una salsa cremosa, fresca y con un toque picante que gustó a casi todas las personas que la probaron.

El miércoles contamos con una exposición de los materiales de Materially, una consultoría de innovación en materiales, mientras que el jueves, Ekomodo anunció las personas ganadoras del sorteo realizado a través de la campaña de recogida de tapones, ¡donde hubo nada más y nada menos que 20 ganadores! 

Finalmente, el viernes contamos con una actividad de la mano de la asociación No Pinto Nada donde los y las participantes del Máster Dual en Emprendimiento en Acción fueron los principales protagonistas. Se trataba de un taller para visibilizar el impacto de las mujeres emprendedoras en la sociedad, teniendo en cuenta que el sábado, 19 de noviembre, se celebraba el Día de la Mujer Emprendedora. El taller consistió en tres actividades principales: la creación de un mural expositivo que reflejaba la cantidad de mujeres y hombres referentes en el ecosistema del emprendimiento, así como estadísticas del emprendimiento masculino y femenino; y una dinámica por grupos donde los y las participantes tenían que buscar una solución a través del emprendimiento a un problema de hoy en día en relación a las mujeres. 

Además de todas estas actividades, como este año la Semana Deusto Emprende tiene como temática el ODS 12 cuya finalidad es reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización. De ahí viene Doce, un banco diseñado por el equipo de Ekomodo hecho con tapones de botellas de plástico reciclados. Este banco sostenible se ha quedado en las instalaciones de DeustoKabi en Bilbao y en Innogune en Donosti pasando a ser parte del mobiliario urbano de la Universidad y nos servirá como punto de encuentro en la universidad haciendo honor a su nombre, ODS 12, y a modo recordatorio de la Semana Deusto Emprende 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio