Taller sobre emprendimiento en el campus de San Sebastián

Deusto Entrepreneurship Centre ha participado dentro del programa «Deusto Laneratzen» organizado por Deusto Alumni, con una charla sobre el emprendimiento. Se trata de una semana de talleres donde los alumnos de último año aprender a elaborar su Currículum Vitae, personal branding, a buscar el primer empleo o a crear su propio empleo.

El martes, 19 de marzo, en el Aula Digital del campus de San Sebastián, los estudiantes  de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de último año asistieron a un taller de emprendimiento impartido por el técnico del Innogune, Mikel Korta, y por el emprendedor Jon Ojanguren.

El taller, que tuvo una duración de tres horas, comenzó con la presentación de DeustoKabi. Mikel Korta explicó a los alumnos del Grado de Comunicación, Trabajo Social y Turismo las actividades que se pueden realizar en el Innogune, así como los proyectos que se están incubando. Seguido, Jon Ojanguren, socio fundador y presidente del equipo de fútbol Deusto Donostia Football Team, relató su experiencia como emprendedor.

DDFT

En las dos horas restantes, los alumnos participaron en una dinámica en la que tenían que emprender con un negocio innovador. El primer paso fue identificar oportunidades y generar ideas. Tras testar esas ideas iniciales con las herramientas de Opportunity Algorithm y NUF Test, los asistentes tuvieron que elaborar un poco más su idea y explicarla a los demás estudiantes en 2 minutos. Al final, entre todos, se comentaron las ideas y los negocios innovadores, valorando su novedad, utilidad y flexibilidad.

Visualización del taller:

taller