Design Thinking: mejora o crea tu idea de negocio

En el marco del IX Foro de Empleo y Emprendimiento, se llevó a cabo este taller practico de Design Thinking de la mano de Garazi Azanza.

El Design Thinking es un proceso de pensamiento creativo y crítico que facilita la organización de la información y las ideas, la toma de decisiones y la adquisición de conocimientos. Combinando el pensamiento creativo y analítico para la resolución de problemas, el Design Thinking se presenta como una herramienta clave para la detección de oportunidades y el desarrollo de nuevas ideas.

El objetivo fundamental del taller fue comprender la metodología del Design Thinking y aplicarla en el desarrollo de ideas o en la mejora de las ya existentes y en curso. ¿Cómo? ¡¡Prototipando!!

Al trabajar a través del proceso de Design Thinking, los asistentes aprendieron a no juzgar y ver las cosas de una forma distinta dando rienda suelta a tu imaginación y centrándose en el cliente final.

Estas son las diferentes fases que componen el Design Thinking y sobre las cuales se llevó a cabo la dinámica:

esquema fases

A través del reto «Gift-Giving Project» del Hasso Plattner Institute of Design at Stanford los participantes pudieron experimentar las etapas del proceso rediseñando la experiencia de regalar de sus compañeros.

Nos quedo clara una cosa, ‘Sólo porque algo haya sido siempre de una determinada manera no quiere decir que no se pueda cuestionar. Recuerda que no todas las sillas tienen cuatro patas’

Design Thinkng