El 23 de abril recibimos la visita del alumnado del MBA de la Pontificia Universidad Javeriana en el marco de la semana internacional organizada por Deusto Business School en la Universidad de Deusto.

Una de las actividades del itinerario fue asistir a una sesión sobre el Ecosistema de Emprendimiento en el País Vasco de la mano de Garbiñe Henry, directora de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto. Se presentaron los diferentes agentes existentes en el territorio para apoyar a las personas emprendedoras a partir de los servicios necesarios para: la generación de ideas, infraestructuras, asesoramiento y financiación.

Los objetivos de la sesión fueron los siguientes:

1. Promover el conocimiento local. Facilitar la comprensión de las características específicas del ecosistema de emprendimiento en el País Vasco, dando a conocer a los diferentes agentes involucrados en función de los servicios requeridos para emprender.
  2. Impulsar la colaboración. Dar a conocer lo que existe para buscar posibles vías de colaboración y sinergias para fomentar la innovación y el crecimiento de diferentes territorios.
  3. Comprometerse con el cambio. Inspirar a los participantes a asumir un papel activo en el impulso de iniciativas y políticas que promuevan el emprendimiento y la innovación en sus países, ya sea a través de su influencia en el sector público, el sector privado o la sociedad civil.

Al final de la sesión, el grupo de estudiantes tuvo la ocasión de conocer DeustoKabi, el centro de creación de nuevas empresas, y también a las personas emprendedoras que están desarrollando sus proyectos de la mano de Deusto Emprende.

Gracias por compartir con Deusto Emprende vuestras experiencias y conocimientos. ¡Seguimos fomentando la innovación y el emprendimiento en red!

1 comentario en “«Tejiendo redes para construir oportunidades» – Recibimos a la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ)”