creaction! se va acercando al destino final: Futúrica

Los y las participantes de la V. edición del programa formativo creaction! están a punto de finalizar su experiencia poniendo en marcha un proyecto de cambio.

Desde el pasado 16 de febrero, 125 estudiantes de todos los grados y facultades de la Universidad de Deusto han compartido aprendizajes, reflexiones y dinámicas con participantes con un mismo interés: la innovación y el emprendimiento. En estos momentos, el grupo de participantes está llegando al quinto y último destino del viaje: Futúrica.

En este país se enfrentan al desafío de abordar problemas a través del cambio. Con la metodología de trabajo Design For Change, deben identificar un problema o un reto que han detectado en su entorno y darle una solución. Es por ello que en la última sesión presencial que han tenido, los y las guías del equipo de Deusto Emprende les animaron a observar con atención y a pensar en aquellos aspectos de su vida que de alguna forma quisieran cambiar.

Una vez identificado el reto, los y las participantes comienza la fase de ideación. A medida que los participantes trabajan en sus proyectos finales, el objetivo es claro: dejar una huella positiva. Finalmente, cada equipo grabará un video detallando el proceso que han seguido, desde la identificación del problema hasta la implementación de su solución, compartiendo así su viaje. ¡Qué ganas de ver cómo avanzan los proyectos!