«Turning Basque Visionaries into a Billion Dollar Reality» BayLoop Capital se une a Innogune

Coincidiendo con el inicio del nuevo curso 2023-24 en la Universidad de Deusto, hemos dado la bienvenida recientemente a BayLoop Capital en nuestro vivero de proyectos Innogune. BayLoop Capital es un fondo de inversión que combina las ramas de Capital de Riesgo Híbrido, un Programa de Aceleración de Movilidad Internacional y una Agencia de Growth Hacking. ¿Cuya misión? A través de la sinergia, el apoyo a las startups y la promoción de intercambios, potenciar las fortalezas únicas de tres Ecosistemas Líderes: la vibrante Bahía de Vizcaya, la innovadora Bahía Finlandesa y el influyente Silicon Valley. En BayLoop Capital, no solo ven potencial; catalizan realidades que transforman el mundo.

Sus fundadores, David Cabezon y Elena Popovici, tienen claros cuáles son sus objetivos:

En el corto plazo, BayLoop Capital se enfoca en consolidar su presencia en el mercado y en el lanzamiento exitoso del proyecto. A medida que avanza hacia el medio plazo, busca establecer alianzas estratégicas sólidas con inversores y emprendedores que compartan su visión en industrias como CleanTech, HealthTech, DeepTech, FinTech, SMART Industry o SaaS.

A largo plazo, transformar de manera sostenible el ecosistema emprendedor a nivel regional y nacional. Sus objetivos incluyen atraer inversión extranjera, aumentar las inversiones en startups vascas y españolas, ofrecer programas de aceleración internacional más efectivos y acompañar el crecimiento de las startups desde el inicio hasta la madurez. Su objetivo final es posicionar al País Vasco como un centro global de innovación y crecimiento empresarial.

En definitiva, BayLoop Capital se destaca por su modelo disruptivo que fusiona la inversión de Capital Riesgo con la aceleración de startups a nivel global. Rompe con las aceleradoras tradicionales para ofrecer un enfoque dinámico y ecosistémico de crecimiento. Además, conecta estratégicamente startups españolas con una red global de socios y expertos, incluyendo los mercados nórdicos y Silicon Valley. Para ello, utiliza el ‘Growth Hacking’ a modo de metodología para resolver problemas empresariales y aprender a lo largo del viaje del cliente. Es una fuerza impulsora en la transformación del emprendimiento en España y más allá.

¿Quieres saber más? Visita su página de LinkedIn o contáctales: bayloopcapital@gmail.com

Garbiñe Henry, Directora de Innovación y Emprendimiento, firmando el convenio de colaboración junto a los fundadores de BayLoop Capital