Finaliza la edición de DeustoSTART II

Tras varias sesiones desde su comienzo el 6 de mayo, el pasado viernes 10 de junio, tuvo lugar  la última de cierre del programa Deusto START II. 

Los y las participantes empezaron investigando sobre el Ecosistema Emprendedor, y las tendencias y tecnologías del mercado de la mano de Roberta Vicente, Elene Susperregi y Raul Onaindia, parte del equipo de  Deusto Emprende de la Universidad de Deusto

Tras esta primera sesión en la que además tuvieron la ocasión de conocerse entre ellos y ellas, siguieron con una sesión sobre los modelos de negocio. En este segundo taller trataron herramientas como el ‘Business Modelo Canvas’ y la propuesta de valor Canvas, además de los elementos de propuesta de valor. Dentro de esta sesión también hubo tiempo para la parte práctica y se desarrollaron distintos modelos de negocios en grupos. 

En la tercera sesión se trabajó el tema de la legalidad y fiscalidad para las personas emprendedoras, dando claves y consejos para las ideas que los y las participantes están desarrollando. El dinamizador del taller fue Alvaro Merino, abogado y asesor fiscal en Merino Abogados.

Después de tratar los temas de fiscalidad, se adentraron en temas de comunicación y marketing digital para proyectos emprendedores de la mano de Marta Navarro, directora de estrategia digital en Hortelanos. El 3 de junio, penúltima sesión del programa, contamos con Josi Roig e Ibon Garmendia del proyecto Bat Bi eta Hiru, que está en la incubadora de proyectos Innogune en Donostia, para realizar unas dinámicas y trabajar de forma práctica la asunción de riesgos y miedo al fracaso.

En la última sesión del pasado viernes, los y las participantes presentaron los proyectos que han ido desarrollando antes y durante el programa. Para la evaluación de los proyectos contamos con Miguel López, de la Banca Institucional del País Vasco, Almudena Recio, coordinadora de la red de inversión crecer + en Deusto Emprende, Gonzalo Mota, Socio Director en Agile Team y Business Innovation Coach en la Comisión Europea, y Jose Miguél Benito, Técnico de Beaz Bizkaia. La sesión se centró en los pitch y tras cada presentación, el jurado dio feedback y sugerencias de mejora para continuar con el desarrollo de los proyectos. 

Enhorabuena a los 15 participantes y gracias a todas las personas que nos acompañaron en esta última sesión por las aportaciones tan enriquecedoras.

¡Seguimos! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio