Uniendo fuerzas: Emprendedoras y artistas se unen en Soir.ee Mademoiselle Basque, iniciativa puesta en marcha en DeustoKabi

Soir.ee Mademoiselle Basque, iniciativa puesta en marcha en DeustoKabi, nuestro vivero de proyectos en el Campus de Bilbao, celebraba el 2 de junio el encuentro final del concurso donde el jurado conformado por Garbiñe Henry de la Universidad de Deusto y Miriam Alzuri del Museo de Bellas Artes de Bilbao, revelaban la asignación de las mujeres emprendedoras con las mujeres artistas ganadoras. 

El proyecto ha contado con el apoyo del Gobierno Vasco, a través de la Secretaría General de Transición Social y Agenda 2030, la Diputación Foral de Bizkaia, la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Diputación Foral de Álava, a través del ​​departamento de Cultura y Fundación BBK; y con la colaboración de la Universidad de Deusto,  el Museo de Bellas Artes de Bilbao y EITB.  

El concurso, lanzado el 13 de febrero de 2023, ha logrado reunir a un total de 147 solicitudes y 279 obras presentadas por 93 mujeres artistas y 52 emprendedoras con proyectos innovadores. El 26 de mayo, se celebró la gala virtual donde se compartieron las 24 mujeres ganadoras en ambas categorías. Para conocer las mujeres premiadas, os dejamos aquí el video de la gala:

Tras anunciar las ganadoras, el 2 de junio, las 24 mujeres premiadas se reunieron en la Universidad de Deusto con el objetivo de conocer a sus respectivas parejas con el propósito de que la artista pueda realizar una obra de arte del proyecto de la mujer emprendedora, el cual está relacionado a un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS).

El resultado final se podrá ver en una exposición itinerante que se inaugurará en octubre de 2023. 

Para conocer las fechas y lugares clave de la exposición, no dudéis en visitar la página web de Soir.ee Madmoiselle Basque: https://basque.soir.ee/

¡Muchas felicidades a todas las mujeres participantes y ganadoras! En Deusto Emprende, ¡estamos deseando ver el resultado final! ¡Nos consta que hay mucho talento!

1 comentario en “Uniendo fuerzas: Emprendedoras y artistas se unen en Soir.ee Mademoiselle Basque, iniciativa puesta en marcha en DeustoKabi”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio