¡Viva el emprendimiento femenino!

Este 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, la Unidad de Innovación y Emprendimiento nos unimos a la causa en favor de la igualdad de género en todos los ámbitos. En especial, este día nos gustaría dedicar este espacio a identificar y reconocer la gran labor que hacen las mujeres en el mundo emprendedor.

«El emprendimiento femenino es un factor fundamental a la hora de alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Y no podemos darlo por un hecho consolidado» afirma la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

El hecho de poder crear empleos flexibles y de convertir ideas propias en negocios hacen que el emprendimiento sea una opción cada vez más considerada entre las mujeres profesionales. El año pasado el número de mujeres españolas y emprendedoras alcanzó su récord histórico con un 22% frente a un 18% del año anterior. Además, según un estudio llevado a cabo por Forbes,  las startups lideradas por mujeres tienen menor índice de fracaso, tan solo el 22% frente al 51% en los proyectos liderados por hombres.

Como no podía ser de otra manera, en nuestra Unidad contamos con muchas mujeres emprendedoras que están llevando a cabo sus proyectos tanto en el Campus de Bilbao como en el de Donostia.

Sin embargo, la brecha de género afecta también al emprendimiento. Detrás de esta brecha, se encuentran los roles de género y estereotipos que relacionan el emprendimiento con una actividad fundamentalmente masculina.

Desde la comunidad educativa,  tenemos la responsabilidad de terminar con estos estereotipos y promover un cambio cultural para fomentar el emprendimiento femenino y terminar con esta brecha de género.

#emprendimientofemenino #diainternacionaldelamujer

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio