Bisexuales, la identidad mal entendida

Los testimonios de 10 mujeres jóvenes que se autodefinen como mujeres con orientación sexual «bisexual» ponen de manifiesto la incomprensión de un colectivo que es visto incluso por su entorno más cercano como una transición hacia otra orientación. Sus testimonios reflejan el desconocimiento social de una identidad que debe ser visibilizada para una mejor comprensión de estas mujeres y de una orientación sexual altamente «estigmatizada».

Una vez leido el artículo, plantea tus reflexiones sobre lo que te sugieren los resultados con otras referencias o tus propias experiencias.

Aurrekoetxea-Casaus, Lozano &Urkijo (2024): Neither snobs nor opportunists: An analysis of bisexuality through the experiences of young bisexual women. https://doi.org/10.1080/29933021.2024.2307890

maurreko@deusto.es

Profesora de la Universidad de Deusto