¿Quiénes somos?

Este blog es una iniciativa del Servicio de Orientación de la Universidad de Deusto (SOU). Nuestro objetivo es acompañarte durante esta etapa en la universidad y ofrecerte el apoyo y los recursos que necesites en este proceso de desarrollo personal y profesional que estás llevando a cabo.

Durante este viaje, son muchos los retos a lo que tendrás que hacer frente (asignaturas, trabajos, prácticas, presentaciones…), tendrás oportunidades para ampliar tus conocimientos, conocer otras personas, establecer tus metas… Tendrás éxitos y también algunos fracasos que aprenderás a manejar y superar. En ocasiones tendrás claro tu camino y los pasos a dar y en otras tendrás dudas de cómo hacerlo.

Con este blog queremos proporcionarte información y recursos que pueden ayudarte en las distintas etapas de este viaje y que podrás aplicar tanto en la universidad como en tu vida profesional y personal. Veremos técnicas para gestionar mejor nuestro tiempo y vencer la procrastinación, estrategias para aprovechar mejor los momentos de estudio, abordaremos también contenidos para mejorar nuestros trabajos académicos, la gestión del estrés y la ansiedad, formas de estudiar para los distintos tipos de exámenes…

¿Hacemos este viaje juntos?