5 habilidades claves necesarias en una economía digital

Le pese a quien le pese cada día el mundo digital está más presente en nuestras vidas y esto es una tendencia que continuará en los años venideros. Por esta razón es importante que aquellos que quieran ser líderes exitosos ahora y el futuro próximo de la economía digital en la que nos movemos, se preparen activamente en desarrollar y reforzar ciertas habilidades. Jaclyn Lee, directora de recursos humanos y desarrollo organizacional de la Universidad de Singapur de Tecnología y Diseño (STUD, por sus siglas en ingles). Nos explica las 5 habilidades claves que son y serán necesarias para poder desenvolverse correctamente en esta economía digital:

1. Pensamiento innovador y adaptativo.
  2. Colaboración virtual e inteligencia social.
  3. Habilidad de poder trabajar en distintas disciplinas.
  4. Conocimiento de diferentes tipos de media.
  5. Pensamiento computacional y analítico.

Te dejamos aquí el link a su blog en Linkedin para que puedas leer más a detalle sobre este tema y puedas comenzar a prepararte para ser un líder en la economía digital en la que nos movemos ahora. ¡No lo pienses mucho! Recuerda que mientras más pronto y mejor te prepares mejor posicionado estarás para derrotar a tu competencia y triunfar en el mundo laboral.

Jaclyn Lee Article