El formato lo es todo (por Begoña Pérez)

Siendo Danone una marca líder a nivel mundial, nos resultó más que interesante escoger Activia como elemento de estudio y análisis para la asignatura de comportamiento del consumidor. La marca tiene presencia en más de 70 países, por lo que de inmediato nos pusimos manos a la obra en la investigación de los productos y campañas que Activia lanzaba en cada uno de ellos. Es ahí donde descubrimos que en países como México, la marca contaba con una gama de productos Activia muy distinta y en nuestra opinión muy práctica: ACTIVIA BEBIBLE.

Entonces nos preguntamos: si en México funciona ¿por qué aquí no?

Elaboramos todo un plan de marketing en torno a esta idea, desde el impacto que tendría en el consumo de los españoles, hasta sus oportunidades de
crecimiento, y es así como con el objetivo de incrementar las ventas de Activia en un 4% decidimos que con este proyecto además de expandir la amplitud
de la marca, conseguiríamos también acercarla a un público más joven, por supuesto sin descuidar al segmento actual de consumidores.

Confiamos en el éxito de este lanzamiento porque su base gira en torno a dos conceptos y tendencias muy presentes en la actualidad: “on the go” y “healthy lifestyle”. Básicamente, proponemos una solución práctica para lo que parece un reto cada día para los españoles trabajadores, una comida rápida pero saludable.

Estableciendo como punto de referencia los sabores de la gama estándar de Activia, proponemos lanzar toda la gama en formato bebible en botellines
atractivos de 225g reunidos en pack de 6. Para su packaging hemos mantenido el diseño de la gama tradicional, echándole un ojo al diseño de los
yogures bebibles de México, pero adaptándola a los sabores españoles.

Quedaría algo así:

danone-deusto

Antes de acabar mencionar que el precio que hemos estimado en función de la competencia, del resto de gamas Activia, y del margen que establece
Danone, sería de unos 3,99€ por pack y que se mantendría la estrategia deActivia para su distribución. Ahora solo queda diseñar una campaña de
marketing potente que respalde el lanzamiento.

*Imagen destacada obtenida de la web de Danone México.

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Begoña Pérez

Estudiante de ADE+PDD con pasión por el marketing y en especial por toda su parte digital
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