¿Qué hay detrás de una gran marca? El caso Ikea

Hace un par de semanas tuve la suerte de ir, junto con el equipo de marketing de Ikea España, y otros colaboradores, hasta sus oficinas en Suecia para participar en los «Democratic Design Days». Tanto a nivel personal -como consumidora-, como a nivel de profesional del marketing -como investigadora y profesora de temas de branding…

El consumidor no busca productos, busca soluciones (por Marta de la Rica)

Se comentaba en el post de hace unas semanas que el marketing va más allá de la visión reduccionista de la publicidad o las 4Ps. Algo que tratan de inculcar a los alumnos en los programas académicos de las asignaturas de marketing que cursan los alumnos de A.D.E. de la Deusto Business School. Para ello, uno de los proyectos que se encomienda a…

¿Cómo pueden las marcas utilizar snapchat para publicitarse?

Snapchat es una de las redes sociales con más crecimiento y potencial actualmente. Con más de 10 billones de vídeos visualizados al día a través de la aplicación  y más de 100 millones de usuarios diarios que pasan un promedio de 25-30 minutos al día (fuente: Bloomberg), no cabe duda de que el potencial de esta aplicación…

Innovar o morir: ¿Y si Mr.Wonderful lanza Mr. Breakfast? (por Lorena Naranjo)

El marketing es mucho más que la visión reduccionista de marketing = publicidad o las 4Ps, que muchas veces escuchamos. Aspectos como la innovación, el branding, las redes sociales o la visión de «no es que nos conectemos online, es que vivimos online» son claves para gestionar con éxito el enfoque marketing de cualquier proyecto o…

6 TED talks que conviene ver antes de una entrevista de trabajo (por Jaione Yabar)

Estamos en plena época de búsqueda de trabajo para muchos estudiantes que terminan su ciclo formativo. La semana pasada hablábamos ya aquí sobre algunas pautas para encontrar trabajo en marketing. Pero hoy quería ofreceros algunas pinceladas más que os puedan ayudar en vuestra búsqueda. Porque buscar trabajo es un labor árdua pero importante. Notad que no estoy…