Los marketplaces, las tormentas de arena y el marketing en tiempo real, y las marcas con valores. De todo ello os hablamos hoy. En concreto, os compartimos una noticia que nos ha parecido interesante, un ejemplo de gestión de redes sociales que nos ha gustado, y un estudio que nos ha parecido merecedor de ser…
¡Estamos de vuelta! Marketing 2022
Han pasado ya unos cuantos meses desde nuestro último post aquí. No es que hayamos dejado de «querer el marketing». Todo lo contrario, hemos estado enfrascados en seguir aprendiendo de marketing. Tanto que, dado el ritmo al que los retos de marketing avanzan, habíamos puesto en «pausa» un poco nuestro blog. Pero es hora de…
Páginas de Gifs y Otros recursos de Marketing Online
Las marcas y empresas, así como los emprendedores, no hacen más que oír hablar de la transformación digital y la importancia del marketing de redes sociales. Algo que a las compañías con grandes presupuestos les resulta relativamente sencillo. Pero quienes necesitan hacerlo todo «in-house» y con el presupuesto más bajo posible, a veces les parece…
La Realidad Aumentada y Otras Nuevas Fronteras
La Realidad Aumentada (más conocida como AR en inglés) y la Realidad Virtual (más conocida como VR en inglés) son conceptos que las marcas y los expertos en marketing, ahora más que nunca, deben conocer bien y manejar. De hecho, el 97% de las marcas de la lista Forbes de «Marcas más valiosas» han utilizado,…
El Consumidor post-Covid
Aún en tiempos de pandemia, pero acercándonos poco a poco a la era post-Covid (esperemos), nos enfrentamos a muchos retos nuevos en marketing, como señalábamos en el post anterior. Sin embargo, en esencia, la clave del marketing sigue siendo la misma: comprender y conocer al consumidor (o cliente) lo mejor posible. Por ello, si hay…