Que disfrutéis del verano todo lo posible, y con precaución.

Estos últimos meses han supuesto un antes y un después en muchas cosas, para todos (o al menos la mayoría) de nosotros. El Covid-19 ha tenido un impacto económico, social, humano,… de enormes dimensiones. Ha tenido y tiene, mejor dicho. Porque el Coronavius no es cosa del pasado aún, pese a que el estado de alarma ya haya terminado.

Este verano todos necesitamos respirar un poco de aire libre, en la medida de lo posible, y tratar de «recargar pilas». El teletrabajo, la conciliación, el «homeschooling»… han supuesto una considerable carga extra de trabajo y esfuerzo, además del coste emocional y psicológico que todo lo vivido nos ha supuesto.

No obstante, es momento de seguir siendo responsables, de disfrutar pero con las precauciones necesarias que el Covid-19 nos exige aún. La lucha contra el Coronavirus aún no ha terminado, y depende -en gran medida- de nuestra responsabilidad individual el lograr evitar una segunda oleada del virus.

Por ello, ahora que nosotros también nos cogemos unas semanas de descanso, además de desearos un verano lo más feliz y re-energizante posible, quería aprovechar este último post antes de iniciar el nuevo curso académico, para apelar a la responsabilidad individual y a que seamos todos cuidadosos, por nosotros y por los demás.

En la página del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, por ejemplo, leía recomendaciones generales sobre coronavirus para un verano seguro, que me parecieron interesantes, aunque la mayoría ya las conoceréis.

Así mismo, en un artículo de El País, por ejemplo, los expertos explicaban cómo minimizar la exposición. Entre otras cuestiones, destacaban: 1) En la terraza, no fumar ni compartir plato; 2) Ventanas abiertas; 3) Al agua con distancia y gel en zonas comunes.

En resumen, como decíamos al inicio de esta publicación:

Que disfrutéis del verano todo lo posible, y con precaución. ¡Nos vemos en Septiembre de nuevo!

The following two tabs change content below.

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. También me veréis por Instagram (@nirosaniazul) y otras redes sociales.