Fue en 2017 cuando vio la luz «Naiz Fit«, la compañía vasca líder del mercado europeo de tecnologías de medición inteligente que desarrolla su actividad en el centro de innovación y de emprendimiento Innogune del campus de San Sebastián. Fundada por Aritz Torre y Borja Cembrero, antiguo alumno de ADE+Derecho en el campus de Bilbao, su revolucionario sistema de verificación online de tallas de ropa ha conseguido mejorar el proceso de compra de más de 40 marcas nacionales e internacionales como Desigual, Moschino, El Ganso, Silbon, Boglioli Milano o Alberta Ferretti, entre otros.
Gracias a esta tecnología disruptiva, que funciona con dos algoritmos que combinan más de 21 medidas corporales, los usuarios pueden saber cuál es la talla que mejor se ajusta a sus proporciones. Basta con facilitar sus datos de altura, peso, edad, sexo y preferencia de ajuste de la prenda, y en cuestión de segundos, Naiz Fit realiza un estudio de morfología corporal y fitting de las prendas, encontrando la talla más adecuada para cada cliente.
Ahora, cinco años después de conquistar el sector del retail, y en un momento en el que la moda se enfrenta a altos ratios de devoluciones y problemas en la cadena de suministro, Naiz Fit da el salto al ámbito de la inteligencia artificial, integrandose en MySize, una de las gigantes del sector del tallaje.
La unión con esta plataforma israelí de comercio electrónico omnicanal y proveedora de soluciones de medición mediante IA supone sin duda una apuesta por aunar capacidades tecnológicas y consolidar cuotas de mercado, ofreciendo a sus clientes una cartera más amplia de productos y soluciones para reducir las devoluciones y mejorar la experiencia de compra online y offline: «Nuestros clientes actuales se beneficiarán significativamente de la unión de Naiz Fit con MySize, una empresa que cotiza en el Nasdaq y que tiene un alcance global que sirve a algunos de los mayores minoristas del mundo, y que ofrece productos complementarios como FirstLook Smart Mirror. Nuestros clientes de comercio electrónico puro y minoristas de ropa híbridos tendrán acceso a la mejor cartera de soluciones para mejorar la economía de su negocio», afirma Borja Cembrero.
Además, aunque ambas empresas unan fuerzas para combinar equipos y liderar una expansión internacional, Naiz Fit continuará creciendo desde su sede del País Vasco. De hecho, próximamente lanzará «Smart Catalogue», una solución que busca ayudar a los equipos de producto y diseño de la industria de la moda a optimizar la planificación y diseño de sus colecciones en todos sus mercados, proporcionando mayor cantidad de información en tiempo real.
Más información: El Referente y Crónica Vasca.
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