Desde hace varios años, la Universidad de Deusto participa activamente en varias iniciativas para promover la actividad física en sus facultades, en el marco del proyecto de Responsabilidad Social Universitaria, que forma parte ahora de la Agenda 2030. Su cometido es avanzar en la consecución de un entorno saludable y una comunidad universitaria caracterizada por una óptima salud biopsicosocial, una creciente calidad de vida y una orientación hacia el bienestar, el crecimiento y el desarrollo personal integral en el marco de los valores de la Universidad de Deusto.
Es por ello por lo que, consciente de que la actividad física es un pilar esencial de cualquier plan de promoción de la salud y de calidad de vida de las personas, Deusto se sumó en 2019 al proyecto colaborativo Mugiment para lograr una sociedad vasca activa, que aúna las iniciativas orientadas a promover la actividad física y reducir el sedentarismo.
En este sentido, la Active Healthy Kids Global Alliance (AHKGA) ha premiado el trabajo sobresaliente en el diseño y contenido del informe Mugiment 2021 de infancia y adolescencia vasca activa y saludable, en cuyo grupo de trabajo participa el doctorado Aitor Martínez de Aguirre Betolaza, investigador de la Facultad de Educación y Deporte de la Universidad de Deusto.
De hecho, gracias a la elaboración de este informe, se ha puesto en marcha Eusfit Mugiment, un sistema de vigilancia de la condición física que se propone para la población infantil-adolescente vasca, cuya prueba piloto se ha realizado en 10 centros educativos de 9 municipios vascos, con un total de 1156 mediciones. Puedes consultar el informe final de las pruebas piloto en el siguiente enlace.
Deja una respuesta