PRISA Media da un paso adelante para fortalecer su presencia informativa en el País Vasco, con el nombramiento de la alumni Begoña Marañón Unanue como nueva delegada del grupo en la comunidad.
Marañón (San Sebastián, 1963) es Doctora en Comunicación, licenciada en Humanidades-Comunicación y en Historia por la Universidad de Deusto, Master in Business Innovation por la Deusto Business School, Máster en Investigación, Consultoría e Innovación Social por la Universidad de Deusto y ha cursado los programas formativos Promociona y para consejeras de Esade. Marañón está vinculada al grupo PRISA desde hace más de 40 años y ocupa desde 2007 la dirección regional de la Cadena SER en Euskadi.
El presidente ejecutivo de este conglomerado de medios, Carlos Núñez, ha encomendado a Marañón y a otros 13 nuevos delegados territoriales que asuman la representación institucional de PRISA Media en sus respectivas comunidades, y coordinen las apuestas editoriales de todas sus cabeceras y emisoras. Todos ellos compaginarán la nueva responsabilidad con la dirección regional de la SER.
La SER, la radio generalista más escuchada de España, sumó en Euskadi 268.000 oyentes según el Estudio General de Medios (EGM) del 2022, lo que la consolida como líder de la oferta radiofónica en la comunidad. Por lo que respecta a las emisoras musicales, Los 40 es también líder de audiencia con 96.000 oyentes. Con 1.267.000 usuarios únicos agregados el pasado diciembre, de acuerdo con el medidor independiente GfK DAM, las cabeceras de PRISA Media — El País, Cinco Días y As, junto a El Huffington Post — tienen una gran penetración en el panorama de la información digital en el País Vasco. La edición digital de El País marcó ese mes 909.000 usuarios únicos.
“Nuestro reto es aprovechar al máximo la potencia informativa y la capilaridad territorial de la SER conjugándolas con el prestigio y el alcance digital de El País, Cinco Días y el diario As”, expone Núñez, impulsor de este nuevo avance en el proceso de transformación de PRISA Media. A ese propósito responde el nombramiento de 14 nuevos delegados territoriales, que, a la representación institucional del grupo, sumarán la coordinación de la información de proximidad de los distintos medios.
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