De vuelta a España: Auxiliares de Conversación

Después de su estancia en la Universidad de Deusto, muchos de nuestros estudiantes buscan nuevas oportunidades para vivir en nuestro país. Una opción interesante son las becas para Auxiliares de Conversación Extranjeros en España. Se trata de un programa del Ministerio de Educación abierto graduados o estudiantes universitarios en su último año de Alemania, Australia, Austria, Bélgica (francés o inglés), Canadá (francés o inglés), China, Estados Unidos, Finlandia (inglés), Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo (inglés), Malta (inglés), Nueva Zelanda, Países Bajos (inglés), Portugal y Reino Unido.

El programa incorpora a los “auxiliares de conversación” a las clases de lengua extranjera de centro educativos de primaria, secundaria o escuelas oficiales de idiomas durante un año académico (con la posibilidad de renovar un segundo año).


Hemos podido entrevistar a tres antiguos estudiantes de nuestro programa de Lengua y Cultura Españolas que han regresado a España como auxiliares de conversación: Ryan Gray enseñó inglés en un pequeño pueblo de Galicia el año pasado, Melinda Deinert está disfrutando de su estancia en Extremadura, y Lauren Flemming está de vuelta en Bilbao. ¡En próximos posts compartiremos con vosotros sus experiencias!

Foto: schoolroom jobs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Acerca de Itziar

Profesora en el Centro Internacional de Español - CIDE de la Universidad de Deusto.
Esta entrada fue publicada en De vuelta a España y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.