Jornadas de ‘Red de Emprendimiento Juvenil’

Departamento de Empleo y DEMA invitan a Deusto Innovación y Emprendimiento a participar en sus jornadas de Red de Emprendimiento Juvenil.

El pasado 25 de enero del 2018, en el ático del Museo de Bellas Artes de Bilbao, tuvo lugar la primera de las tres sespresentacion grupo moradoiones que el departamento de Empleo e Inserción Social e Igualdad de la excelentísima Diputación Foral de Bizkaia tiene previsto realizar durante el primer trimestre de este año con motivo de articular una red de emprendimiento juvenil que permita coordinar mejor los esfuerzos que los distintos agentes de Bizkaia realizan hacia este concreto colectivo.

La jornada organizada por DEMA, entidad pública dependiente del departamento de empleo e inserción social de la diputación, consistió en una breve dinámica en la que los más de 70 agentes participantes en la misma pudieron interactuar destacando aspectos como las debilidades de nuestro sistema, las fortalezas del mismo y los retos a los que se debe enfrentar el territorio histórico de Bizkaia.

twit grupo amarilloEsta primera sesión se centró en la colaboración que debían de mantener los distintos agentes para abordar el emprendimiento juvenil. Dentro de las, aproximadamente, 7 mesas entidades de muy diverso espectro tanto competencial como de dimensión, vislumbraron mejoras en este ecosistema. La participación de la unidad doña Garbiñe Henry, permitió dar la visión de la universidad en la materia además de permitir generar sinergias con otras entidades que pueden desembocar en una mayor integración de esta unidad en el de Innovación y Emprendimiento, encabezada por su directora,ecosistema de Emprendimiento juvenil Vizcaíno.

twit grupo naranja

BECA PARA JÓVENES EMPREDEDORES DE LA MANO DE U.S. DEPARTMENT STATE

Os presentamos la nueva convocatoria de la Beca YTILI 2018 para Jóvenes Emprendedores e Innovadores que lanza U.S. Department State a través de la German Marshall Fund de los Estados Unidos, (GMF); esta beca es una oportunidad única para jóvenes emprendedores europeos que deseen ampliar sus conocimientos y contactos acercándose al escenario económico, a las políticas públicas y redes en el ámbito del Emprendizaje estadounidenses.

Esta iniciativa plantea un programa de desarrollo profesional y actividades de liderazgo que incluye una parte virtual y otra parte presencial, además de una estancia en Estados Unidos que es la pieza central del programa.  El grupo de emprendedor@s elegidos participarán  virtualmente en las actividades previas al viaje (webminar Mayo 2018), a través de una plataforma on-line, y presencialmente en un evento inaugural en Portugal en los días de 4 al 7 Junio 2018. 

La duración de este programa va desde Abril hasta Diciembre del 2018, teniendo en cuenta que los periodos de viaje a USA se prevén en octubre de 2018.

En este otro encontrareis los detalles y calendario de la Convocatoria, pero además a modo de lectura rápida en el próximo link encontraréis los requisitos necesarios para solicitar la Beca.Ytili/#fellowship.

El link y las instrucciones para el registro de esta beca estará disponible hasta el próximo 2 de Marzo a las 5:00 pm EST. #apply

imagen Beca Jóvenes Emprendedores Innovadores Estancia USA 2018YTLI Overview Selection Process_2018-Final v3

Última sesión de DeustoSTART I

Ayer se celebró la última sesión del Programa DeustoSTART I, que consistió en la presentación final por parte de los estudiantes de los proyectos que han venido desarrollando durante estos meses con la ayuda de los conocimientos adquiridos en las sesiones previas.

_MG_5190_logo

Junto con los y las estudiantes, en la sesión participó un jurado compuesto por Garbiñe Henry, directora de la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, Raúl Onaindia, responsable de la Incubadora de la Unidad y José Miguel Benito, de BEAZ que valoraron las presentaciones de los equipos y aportaron la visión técnica y viabilidad sobre los resultados de su trabajo.

_MG_5293

Muchas gracias a todas y a todos, ha sido un placer ver la evolución del alumnado y el fomento de su espíritu emprendedor a lo largo de estos 3 meses.

Garbiñe Henry modera una mesa redonda sobre el proyecto SI-DRIVE (Social Innovation: Driving Force of Social Change)

Garbiñe Henry, directora de la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, ha moderado hoy una mesa dentro de la jornada organizada en la sala Ellacuría del CRAI de la Universidad de Deusto en el marco del proyecto SI DRIVE. En la mesa moderada por Garbiñe Henry han participado también (en videoconferencia desde Italia) Elena Como y Laura Martelloni (www.agencialama.eu); y desde Bilbao Karmele Acedo,  Directora General de Servicios Sociales Integrados (SSI) Soociedad Cooperativa; Pablo Ocaña, Socio Fundador del Grupo Urbegi y Amaia Nevada, Responsable de Auditoría Social en REAS Euskadi (www.economiasolidaria.org)

image2

En la primera parte de la jornada y tras la presentación hecha por Marta Enciso, Vicedecana de la Facultad de Derecho, ha tenido lugar otra mesa de debate moderada por la profesora Laura Gómez e integrada así mismo por Jeffrey Saunders, Director de Future Work and Workplace (Copenhagen Institute for Future Studies); Peter Oeij, Investigador Senior en TNO, Países Bajos y Jon Azkue, Viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco.image1

Anaïs Iglesias de la Unidad de Innovación y Emprendimiento participa en la presentación pública de Bateratzen

th_3b651670e2f30f81201e5ad0e93774b3_Bateratzen-e1511353842881El pasado día 21 de noviembre en la Fundación Orona, Anaïs Iglesias, integrante la Unidad de Innovación y Emprendimiento, ha participado junto al coordinador de Bateratzen y profesor de la Universidad de Mondragón Unai Elorza; el jefe del servicio de promoción del conocimiento y de la actividad empresarial de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Joseba Amondarain; la directora del departamento de organización industrial de Tecnum, Elisabeth Viles y el responsable del proyecto en la UPV/EHU, Aitor Aritzeta en la presentación de los primeros resultados de Bateratzen.

Bateratzen es un proyecto multidisciplinar que integra a empresas, consultoras, administración pública y universidades con el objetivo de ayudar a compañías de la región a tener un proyecto empresarial más competitivo y sostenible.

Más información en este enlace

(Fuente: EFE Empresas)

Deusto participa en EustarUp 2017

Captura de pantalla 2017-11-26 a las 12.31.58

Deusto participa, a través de la presencia de su Departamento de Innovación y Emprendimiento, en EustartUp, Salón del Emprendimiento y la Innovación en Euskadi. Un encuentro entre pymes, startups e instituciones que se celebra en el Kursaal de San Sebastián.

Una zona Expo, con espacio para franquicias y mentores, actividades de emprendimiento con foros de inversión, speakers corner, demo zone o zona de matching, área de networking para pymes y startups, ponentes como Fernando Trías de Bes, Antonio Bonet, Hana Kanjaa o Mathieu Carenzo que tomarán parte en las más de 20 conferencias y mesas redondas que se celebrarán a lo largo del día.

Más información en este enlace

Garbiñe Henry participa en el Focus Group SOLIDUS de la Universidad de Deusto

Este jueves, en la sala Lidón de la Universidad de Deusto, y organizado por la Cátedra Jean Monnet en “EU Economic and Legal integration for People” dirigida por Laura Gómez Urquijo, ha tenido lugar un Focus Group al que ha asistido Garbiñe Henry junto con Santos Arrieta de Médicos del Mundo, Natxo Arnaiz deBolunta, Ana Artetxe de Bultzlan Consulting, Carlos Askunze de la Asociación REAS Euskadi, Mónica Gárate de Momentu Impulso Empresarial, Javier Mariño de Koopera y como investigadoras de la propia universidad Arantza Etxaniz, Aitziber Mugarra, Ana Vidu y Laura Gómez Urquijo.

_MG_5018 La reunión ha tenido como eje principal el análisis de cómo las organizaciones sociales y administración afrontan la provisión de servicios a la sociedad, las sinergias que se originan, las dificultades que aparecen en esta interacción y las propuestas que los asistentes, desde sus diferentes perspectivas profesionales, entienden como mejores soluciones a dichos problemas.

_MG_5033

La reunión de hoy se ha realizado en el contexto del programa Solidarity in the European Societies: Empowerment, Social Justice and Citizenship

_MG_5049

Nos visita una delegación de universidades Costarricenses

El 22 de Noviembre hemos recibido a una delegación de Universidades Costarricenses. La visita promovida por la vicerrectora de Investigación de la Universidad Estatal a Distancia, la doctora Lizette Brenes, se ha producido en el contexto de la implantación del RIS 3 en Latinoamérica con la intención de conocer la experiencia de las Estrategias Nacionales y Regionales para la Especialización Inteligente en el País Vasco. En nuestra Universidad se han reunido con Garbiñe Henry, directora de Innovación y Emprendimiento.

_MG_4827

En la fotografía, y de izquierda a derecha: Juan Carlos Duque Ametxazurra, del equipo Deusto International Placements and Internships de Deusto Alumni; Marjorie Marchena Bustos, de la Dirección de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Estatal a Distancia; Sharlin Sánchez Espinoza, de la División de Coordinación (Área de Investigación) del Consejo Nacional de Rectores; Cecilia Barrantes Ramírez, titular de la Dirección de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Estatal a Distancia; Garbiñe Henry, directora de la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto; Karla Halabi Guardia, Gestora de Cooperación y Proyectos del Centro de Vinculación Universidad Empresa del Tecnológico de Costa Rica y Marianela Cortés Muñoz, Ph. D., Directora de Proinnova UCR, de la Universidad de Costa Rica.

 

Deusto participa en la Jornada Emprendimiento jóvenes y empleo

El pasado 8 de noviembre se celebró en San Sebastián una jornada dedicada al emprendimiento, a los jóvenes y al empleo organizada por Cinco Días y Banco Santander.

cinco dias logo evento

Nuestra Directora Garbiñe Henry, participó en la mesa redonda exponiendo sus experiencias y punto de vista sobre la situación actual del emprendimiento entre la juventud,  “hay una cultura entre los más jóvenes de conseguir ser sus propios jefes, para lo que tienen que adecuar sus perfiles profesionales a los servicios que demanda el empleo”.

cinco dias garbiñe henry

Puedes leer la noticia completa aquí

 

B-VENTURE

El pasado 17 y 18 de octubre tuvo lugar en el palacio Euskalduna el B-venture. La finalidad del evento es reunir a un equipo financiero mediante el cual, sus integrantes estén dispuestos a invertir en los proyectos desarrollados  por los estudiantes/emprendedores.

b-venture-2016.-palacio-euskalduna000728

Para ello, se reunen en este evento con la finalidad de exponer sus ideas, y de esta manera, dar salida al mercado el proyecto innovatorio.

IMG_4475