Garbiñe Henry participa en el Focus Group SOLIDUS de la Universidad de Deusto

Este jueves, en la sala Lidón de la Universidad de Deusto, y organizado por la Cátedra Jean Monnet en “EU Economic and Legal integration for People” dirigida por Laura Gómez Urquijo, ha tenido lugar un Focus Group al que ha asistido Garbiñe Henry junto con Santos Arrieta de Médicos del Mundo, Natxo Arnaiz deBolunta, Ana Artetxe de Bultzlan Consulting, Carlos Askunze de la Asociación REAS Euskadi, Mónica Gárate de Momentu Impulso Empresarial, Javier Mariño de Koopera y como investigadoras de la propia universidad Arantza Etxaniz, Aitziber Mugarra, Ana Vidu y Laura Gómez Urquijo.

_MG_5018 La reunión ha tenido como eje principal el análisis de cómo las organizaciones sociales y administración afrontan la provisión de servicios a la sociedad, las sinergias que se originan, las dificultades que aparecen en esta interacción y las propuestas que los asistentes, desde sus diferentes perspectivas profesionales, entienden como mejores soluciones a dichos problemas.

_MG_5033

La reunión de hoy se ha realizado en el contexto del programa Solidarity in the European Societies: Empowerment, Social Justice and Citizenship

_MG_5049

Nos visita una delegación de universidades Costarricenses

El 22 de Noviembre hemos recibido a una delegación de Universidades Costarricenses. La visita promovida por la vicerrectora de Investigación de la Universidad Estatal a Distancia, la doctora Lizette Brenes, se ha producido en el contexto de la implantación del RIS 3 en Latinoamérica con la intención de conocer la experiencia de las Estrategias Nacionales y Regionales para la Especialización Inteligente en el País Vasco. En nuestra Universidad se han reunido con Garbiñe Henry, directora de Innovación y Emprendimiento.

_MG_4827

En la fotografía, y de izquierda a derecha: Juan Carlos Duque Ametxazurra, del equipo Deusto International Placements and Internships de Deusto Alumni; Marjorie Marchena Bustos, de la Dirección de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Estatal a Distancia; Sharlin Sánchez Espinoza, de la División de Coordinación (Área de Investigación) del Consejo Nacional de Rectores; Cecilia Barrantes Ramírez, titular de la Dirección de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Estatal a Distancia; Karla Halabi Guardia, Gestora de Cooperación y Proyectos del Centro de Vinculación Universidad Empresa del Tecnológico de Costa Rica y Marianela Cortés Muñoz, Ph. D., Directora de Proinnova UCR, de la Universidad de Costa Rica.

 

Deusto participa en la Jornada Emprendimiento jóvenes y empleo

El pasado 8 de noviembre se celebró en San Sebastián una jornada dedicada al emprendimiento, a los jóvenes y al empleo organizada por Cinco Días y Banco Santander.

cinco dias logo evento

Nuestra Directora Garbiñe Henry, participó en la mesa redonda exponiendo sus experiencias y punto de vista sobre la situación actual del emprendimiento entre la juventud,  “hay una cultura entre los más jóvenes de conseguir ser sus propios jefes, para lo que tienen que adecuar sus perfiles profesionales a los servicios que demanda el empleo”.

cinco dias garbiñe henry

Puedes leer la noticia completa aquí

 

B-VENTURE

El pasado 17 y 18 de octubre tuvo lugar en el palacio Euskalduna el B-venture. La finalidad del evento es reunir a un equipo financiero mediante el cual, sus integrantes estén dispuestos a invertir en los proyectos desarrollados  por los estudiantes/emprendedores.

b-venture-2016.-palacio-euskalduna000728

Para ello, se reunen en este evento con la finalidad de exponer sus ideas, y de esta manera, dar salida al mercado el proyecto innovatorio.

IMG_4475

 

CIDE

El pasado 19 de octubre se celebró un evento en el cual, estudiantes del programa Visita CIDE 19 octubreERASMUS de la Universidad de Deusto participaron.

El evento se basó en mostrar a los alumnos la mecánica y el funcionamiento de la incubadora “DeustoKabi”, así como las instalaciones que la forman y la presentación del equipo que hace posible que los proyectos, en cuanto a innovación, progresen.

También se les dió la oportunidad de poder exponer las ideas que les pareciesen oportunas relacionadas con el área de trabajo

 

 

Hackathon Big Data 2017

logo_euskal25

El Hackathon 2017 se celebra dentro de la Euskal Encounter los días domingo 23 y lunes 24 de julio.

El concurso está dirigido tanto a profesionales emprendedores como a aquellos que aspiran a serlo y pueden participar Startuphttp://euskal.orgs existentes y Startups que quieran desarrollar una idea en el concurso.

A través de un reto que todos los participantes deben resolver en torno al  Big Data, se busca el mejor proyecto desarrollado en 48 horas.

A lo largo de 48 horas profundizarás en aspectos como tu modelo de negocio, la práctica de Growth Hacking y desarrollo de funcionalidades.

Más información

El plazo de inscripción está abierto hasta el 18/07. ¡Inscríbete!

¿Buscas financiación, visibilidad o clientes? B-Venture 2017

b venture

B-Venture es una iniciativa promovida por el diario El Correo cuyo objetivo es la aceleración de proyectos “innovadores” que necesiten financiación, clientes o visibilidad, a los que se acompañará en su maduración y puesta en marcha.

Si tienes una empresa o una startup y en estos momentos te encuentras inmerso en la búsqueda de financiación, o quieras una mayor visibilidad que te permita posicionarte en tu sector o quieres llegar a nuevos clientes que adquieran tus productos, B-Venture es tu espacio, una oportunidad que no debes dejar escapar.

B-Venture se dirige tanto a proyectos que se encuentren en una etapa temprana de desarrollo (Early Stage) como a aquellos que estén más desarrollados y en una etapa de crecimiento (Growth).

El plazo de inscripción de proyectos finaliza el 10 de junio.

Inscríbete ahora 

 

 

 

 

 

 

 

Caso DYNAKIN: El salto a la internacionalización de una spin-off universitaria liderada por dos emprendedoras

El próximo 2 de junio se celebrará una nueva edición de los Pitch&Pintxo en BEAZ Bizkaia. Los Pitch&Pintxo consisten en encuentros informales y participativos en el que personas con perfil emprendedor comparten sus experiencias.

En esta edición conoceremos el caso Dynakin, una spin-off biofarmacéutica gestada en la Universidad del País Vasco y constituida en 2004 que, tras cumplir con creces todos los hitos de su desarrollo empresarial, actualmente se encuentra en pleno proceso de internacionalización.

nerea leal

 

 

Nerea Leal, cofundadora de Dynakin, compartirá las vivencias de esta experiencia emprendedora de más de una década de duración.

 

 

 

 

Puedes inscribirte al evento a través del formulario de inscripción habilitado

Más información sobre el evento

 

¡Concurso Wonderful!

Wonderful es un concurso de Innovación realizado de forma simultánea en 8 provincias de España, entre ellas Bizkaia. Se trata de un evento para el impulso y ayuda a la Innovación que pretende buscar proyectos empresariales innovadores en la región que puedan participar en una de las 2 categorías de Wonderful:

  1. Proyectos Innovadores para “Tu Ciudad” (soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida o la relación del ciudadano con respecto a su ciudad)
  2.  Proyectos Innovadores para “Tu Centro Comercial o Tienda” (soluciones innovadoras que mejoren la gestión de los centros comerciales y tiendas, así como cualquier otro ámbito en la relación con sus clientes)

Para participar en necesario enviar la información a través de la página web www.proyectowonderful.es, antes de que finalice el plazo el 4 de junio.

Los premios para los ganadores se dividen en 3 bloques fundamentales de apoyo en el desarrollo de sus proyectos:

  1.  Acceso a Financiación Bancaria o Inversión Privada
  2. Mentoring, Software, formación, desarrollo o servicios tecnológicos en la nube
  3. Posibilidad de Implantación, difusión y comercialización en los clientes objetivo del participante.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

Más información: WONDERFUL.

logo-proyecto-wonderful

 

Taller: Estrategia de Comunicación integral en la empresa

Elabora tu plan On/Offline y establece tus indicadores de gestión de la mano de Nagore de los Ríos, Consultora Senior del Banco Mundial, fundadora de Irekia y especialista en comunicación corporativa y en big y open data.

Las primeras preguntas que nos hacemos a la hora de comunicar suelen ser: ¿Qué canal utilizo? ¿Dónde tengo que tener presencia?. Sin embargo estas preguntas no se pueden responder si previamente no hemos resuelto otras muchas cuestiones estratégicas como: ¿Cuál es mi mensaje? ¿A quién le interesa? Y sobre todo ¿Qué objetivos generales tiene mi empresa?

En este taller de trabajo aprenderemos los pasos a seguir a la hora de elaborar una estrategia de comunicación, conoceremos la herramienta que nos producirá un plan y calendario de comunicación al mayor grado de detalle, y elaboraremos los indicadores a seguir. Esta metodología abarca la comunicación interna y externa y por supuesto los canales on line y off line.

Objetivos del taller:

  • Conocer los conceptos básicos de la comunicación interna y externa, on line y off line.
  • Conocer paso a paso la metodología OutreachTool para autoelaborar estrategias y planes de comunicación.
  • Conocer la herramienta tecnológica que nos permite sistematizar la estrategia, un calendario detallado de acciones comunicativas y exportar indicadores.
  • Cocrear una estrategia de comunicación global.
  • Llevarnos estructurada y avanzada nuestra propia estrategia de comunicación así como los recursos necesarios para completarla y revisarla

¿Cuándo? 21 y 22 de junio de 15:30 a 18:00h.

¿Dónde? Aula 33, DBS Executive.

Inscripciones AQUÍ

comunicacion