Comienza el programa “Disfrutar las Artes”

El lunes comienza el programa Disfrutar las Artes de Deusto Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto. , coordinado por Jaime Cuenca. Colabora Obra Social “la Caixa”

Información sobre el programa: https://bit.ly/2H0EvO1

Ópera, cine, teatro, conciertos sinfónicos, recitales, exposiciones, música de cámara…
La oferta cultural de Bilbao es envidiable. Si quieres sacar el mejor partido al panorama artístico más cercano, Disfrutar las artes te interesa.
Para ayudarte a disfrutar al máximo de su oferta, colaboramos desde 2008 con las instituciones artísticas de Bilbao: ABAO. Ópera de Bilbao, BOS Orquesta Sinfonica de Bilbao, Museo de Bellas Artes de Bilbao, Museo Guggenheim Bilbao, Teatro Arriaga Antzokia, Azkuna Zentroa, Sociedad Filarmónica de Bilbao, Cineclub Fas y Fundación BilbaoArte Fundazioa.

Como alumno de Disfrutar las artes, un equipo de profesores expertos te acompañará a lo largo de todo el curso por la programación cultural de estas instituciones y podrás beneficiarte de condiciones especiales de
acceso.
Visita el backstage del Euskalduna o los almacenes del Bellas Artes, conoce de primera mano el trabajo de un escritor o el taller de un artista, charla con los músicos
de la BOS: tu visión del arte no volverá a ser la misma.

Eneko Sagardoy 19 Encuentro con la actriz Blanca Portillo_20150213_7166 ANTONIO LOPEZ.23.4.12 JOAQUIN ACHUCARRO.28.11.11 Nestor Baterretxea.14.01.2009.02

tag Tags: , , , ,

Experiencia alumna del Titulado Universitario en Cultura y Solidaridad

Os presentamos la experiencia de nuestra aluma Pilar Pagola, que el pasado curso escolar finalizó su formación en el Titulado Universitario en Cultura y Solidaridad de Deusto Estudios de Ocio de Universidad de Deusto.

Sin duda, ejemplo de una persona activa, con inquietud y deseo de aprender, que ha disfrutado de esta experiencia y que le ha motivado a seguir con nosotros, este curso en concreto, en el Monográfico Interbellum. Así nos lo cuenta:

Una vez jubilada, acudí a la Universidad, a la presentación de la nueva programación, dispuesta a comenzar el nuevo curso. Tenía alguna duda entre varios programas, pero Itziar Zubieta, secretaria del Instituto, me animó a elegir este programa, lo cual se lo agradeceré siempre.

A mis amigos y familia no les extrañó mi decisión, ya que a lo largo de mi profesión de enfermera hospitalaria, la formación continuada ha estado presente, asistiendo a todo tipo de cursos presenciales. Así que no hubo ninguna duda, ante mi ilusión por comenzar esta nueva etapa de aprender disfrutando.

Entre las asignaturas que más me han motivado se encuentran las relacionadas con derechos fundamentales del ser humano, así como todo lo relacionado con el arte.
Esta nueva apertura a conceptos como solidaridad, vivir con optimismo, empatía, tolerancia, nos proporcionan herramientas para manejar situaciones de la vida cotidiana.

Comencé muy ilusionada y la asistencia a clase, la buena armonía del grupo, y los profesores que han impartido las asignaturas tan interesantes, han hecho que las expectativas hayan sido más que superadas.

La ampliación del conocimiento es diaria, sobre temas actuales y variados que desconocía.

Al inicio de esta andadura, la preocupación estaba relacionada por la realización de los trabajos que hay que realizar, y del manejo de Word, que desconocía. Pero el compañerismo de los compañeros, alguna ayuda por parte familiar y más adelante el acceso a cursos de aprendizaje, impartidos por la Universidad, consiguieron que fuéramos capaces de realizarlos dignamente, y además disfrutar del tema, la mayoría de las veces elegido.

Las temáticas que se tocan son tan interesantes, que implican una total atención, lo que supone desconectar por unas horas, es decir descanso mental, al disfrutar escuchando a los profesores que transmiten su entusiasmo por asignaturas que han preparado con mucho esfuerzo. A veces surge el debate que resulta interesante, aprendiendo a escuchar a unos y otros compañeros.

He abordado temáticas tan interesantes como Las grandes religiones impartida por el Profesor Lucio Uriarte; La música con Mercedes Albaina; La Unión Europea y los Juicios paralelos, con Ana Pérez; El Islam, fundamentalismo e islamofobia, impartido por el Profesor Hithem Abduheleem, tema de tanta actualidad, y del cual hablamos y opinamos desde el desconocimiento total.
Cultura y cristianismo, impartida por Mikel de Viana, resulta tremendamente interesante, ya que la aportación de documentación que nos proporciona, más los debates sobre dudas y opiniones que se presentan, a primera hora, supone una apertura a temas desconocidos y que el profesor con su aportación, consigue que los conceptos resulten claros.
Hemos disfrutado de la clase de Ética y formación humana, con Errapel Mentxakatorre, donde disfrutamos también de una asignatura no muy conocida por mi parte, en la que son primordiales la importancia de las ideas y el conocimiento.
No quisiera dejar a nadie sin nombrar, ya que las asignaturas que se refieren al arte, literatura, pintura, cine, tienen una enorme importancia, así como la salud integral, que nos aporta un conocimiento más amplio de nuestro cuerpo y a manejar hábitos saludables.
Hemos acudido a museos acompañados por profesores, admiramos los cuadros teniendo en cuenta el color, perspectiva, composición etc. La literatura la disfrutamos teniendo en cuenta el narrador, y el punto de vista. Ejemplos que nos ayudan a disfrutar con los pequeños detalles de la vida diaria.
El ambiente es de compañerismo y resulta muy familiar. Así mismo la relación con los profesores. El hecho de que nos digan, que están para ayudarnos y no para presionarnos, supone un disfrutar de las clases sin agobio.
A menudo participamos en las actividades que se organizan durante el curso que sirven para compartir y conocernos durante las mismas.
Tras esta experiencia formativa he constatado que los logros son evidentes: la música se disfruta de una mayor más plena, así como la lectura, el disfrute de un obra pictórica, o de una película, es mucho más satisfactoria, ya que tienes herramientas que te ayudan a una mejor comprensión, y por tanto, mayor satisfacción.

Lo mismo ocurre con las noticias, ya que entre los conceptos tratados en clase, más las opiniones de los compañeros se va teniendo interés por temas que no te motivaban.
La presentación de un tema oral en el primer curso, fue uno de los retos a los que nos tuvimos que enfrentar y parecía tan imposible… Creo que lo disfruté, eligiendo el duelo.
Claramente, el hecho de acceder por la pasarela, ya es un privilegio. El ambiente resulta además muy familiar. Es un disfrute. Sin duda una experiencia gratificadora que recomiendo a todo el mundo.

2º Curso Titulado Universitario en Cultura y Solidaridad-1_Página_01

tag Tags:

Convocatoria de experto en AUDIENCIAS CULTURALES (hasta el 17 de septiembre)

Convocatoria de experto en AUDIENCIAS CULTURALES

Plazo solicitudes: 17 de septiembre de 2018

100% cofinanciado por la Comisión Europea y la Universidad de Deusto

El Experto en Audiencias Culturales (ExAC) surge en el marco del proyecto europeo Erasmus+-Alianzas del Conocimiento CONNECT – Connecting Audiences (575807-EPP-1-2016-1-ES-EPPKA2-KA), cuya finalidad principal es promover la cooperación para el desarrollo de audiencias culturales en Europa y reducir la brecha existente entre el mundo académico y el sector cultural. El Instituto de Estudios de Ocio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto (ES) lidera el consorcio, en el que también participan Asimétrica (ES), socio implicado en  The Audience Agency (UK); ICCE de Goldsmiths, University of London (UK); Fondazione Fitzcarraldo (IT); MeltingPro (IT); Encatc (BE); Center for Kunst & Interkultur (DK); el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Varsovia (PL) y la Universidad Adam Mickiewicz de Poznan (PL). La primera edición de esta formación se impartirá de manera simultánea durante el curso 2018-2019 en cinco países europeos: España, Italia, Dinamarca, Polonia y Reino Unido.

El Experto en Audiencias Culturales (ExAC) está estrechamente ligado a otro programa, también desarrollado en el marco del proyecto CONNECT:el Experto en Estrategia de Públicos (ExEP) La diferencia esencial entre ambos es el público al que se dirigen. El ExAC se orienta a estudiantes de postgrado, no siendo necesaria la experiencia profesional y el ExEP, a profesionales con una trayectoria en el sector cultural de 5 años

Ambos programas formativos, que se impartirán en los países mencionados abordarán los siguientes temas:

Ø  LOS FUNDAMENTOS DEl DESARROLLO DE AUDIENCIAS
Ø  cÓMO ENTENDER TU ORGANIZACIÓN
Ø  CÓMO ENTENDER A TU PÚBLICO
Ø  cÓMO DESARROLLAR ESTRATEGIAS E IDEAS
Ø  CÓMO DISEÑAR TU PROYECTO de desarrollo de audiencias
Ø  CÓMO liderar EL CAMBIO
Ø  CÓMO PROMOVER EL CAMBIO POSITIVO EN LA ORGANIZACIÓN

 

Los estudiantes de cada Experto seguirán su propio itinerario formativo y recibirán un título diferenciado al finalizarlo, pero el núcleo en ambos casos consistirá en un proyecto de investigación-acción en torno al desarrollo de públicos, diseñado y ejecutado de un modo colaborativo por el estudiante de postgrado y el estudiante profesional en la organización cultural en la que se enmarque la actividad laboral del profesional. Se trata, por tanto, de dos titulaciones diferenciadas, aunque íntimamente relacionadas, con el objetivo compartido de construir aptitudes a través del desarrollo de competencias de liderazgo, prácticas basadas en la excelencia y la reflexión y actitudes emprendedoras que les permitan adaptarse a los continuos cambios del sector.

EXPERTO EN AUDIENCIAS CULTURALES

El programa está orientado a formar profesionales con un sólido conocimiento teórico y práctico en el desarrollo de audiencias. El programa proporciona los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para el desarrollo de públicos en el sector cultural y también ofrece los recursos y el contexto para el intercambio intelectual y el networking a nivel internacional, aplicando un enfoque metodológico innovador.

  • Al finalizar el programa los estudiantes serán capaces de:
  • Comprender las implicaciones y los desafíos de incorporar un enfoque estratégico centrado en los públicos en una organización cultural.
  • Participar de manera proactiva en el proceso de desarrollo de relaciones significativas y a largo plazo con el público en una amplia gama de organizaciones culturales.
  • Proponer ideas, acciones y proyectos innovadores y sostenibles con un impacto positivo en el desarrollo de audiencias culturales.
  • Interactuar de manera efectiva con diversas comunidades y actores relevantes para el desarrollo de audiencias en la organización.

 

  • Perfil del alumnado: El programa se dirige a titulados universitarios, de al menos primer ciclo, de las áreas de ciencias sociales, artes y humanidades con conocimientos de inglés acreditados de nivel B2 según el marco de referencia para las lenguas, con una actitud emprendedora, a ser posible con alguna experiencia profesional y motivación, que aspiren a desarrollar su carrera en el sector cultural entendiendo el trasfondo, las teorías y los principios del desarrollo de públicos y que deseen adquirir una visión estratégica a través de la experiencia práctica.

 

  • Requisitos de acceso:
    • Título universitario oficial
    • Se valorará positivamente la acreditación de un nivel B2 de inglés
    • Se aportará, junto con la solicitud de ingreso, el currículum vitae y una carta de motivación. La dirección del postgrado valorará la necesidad de realizar una entrevista personal.

.

Más información en: http://audiencias.deusto.es/people-2608316_960_720

 

tag Tags:

Jornada informativa Deustobide

¡Ya estamos de nuevo por aquí 😀!

Venimos con fuerzas renovadas y con muchas e interesantes propuestas sobre temáticas muy diversas🎬🎼🌐🗣️🤝🏛️🎭🖼️📚💹 ¿quieres conocerlas? Te invitamos a participar en la jornada informativa del próximo martes 11 de septiembre, a las 18,00 hrs en la Sala Garate de la Universidad de Deusto.

Hablaremos sobre la propuesta DeustoBide Escuela de Ciudadanía de Deusto Estudios de Ocio. Colabora Obra Social “la Caixa”.

Oppi Bizkaibus-Bilbobus DeustoBide JULIO 2018 PR1 bj

tag Tags: , , , ,

Convocatoria: Experto en Audiencias Culturales y Experto en Estrategia de Públicos

Convocatoria de Postgrado.  Lanzamiento de los programas formativos en desarrollo de audiencias

El Experto en Audiencias Culturales y el Experto en Estrategia de Públicos surgen en el marco del proyecto europeo Erasmus+-Alianzas del Conocimiento CONNECT – Connecting Audiences (575807-EPP-1-2016-1-ES-EPPKA2-KA), cuya finalidad principal es promover la cooperación para el desarrollo de audiencias culturales en Europa y reducir la brecha existente entre el mundo académico y el sector cultural. El Instituto de Estudios de Ocio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto (ES) lidera el consorcio, en el que también participan Asimétrica (ES); The Audience Agency (UK); ICCE de Goldsmiths, University of London (UK); Fondazione Fitzcarraldo (IT); MeltingPro (IT); Encatc (BE); Center for Kunst & Interkultur (DK); el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Varsovia (PL) y la Universidad Adam Mickiewicz de Poznan (PL). La primera edición de esta formación se impartirá de manera simultánea durante el curso 2018-2019 en cinco países europeos: España, Italia, Dinamarca, Polonia y Reino Unido.

Todos los programas formativos vinculados al proyecto CONNECT, que se impartirán en los países mencionados abordarán los siguientes temas:

Ø  LOS FUNDAMENTOS DEl DESARROLLO DE AUDIENCIAS
Ø  cÓMO ENTENDER TU ORGANIZACIÓN
Ø  CÓMO ENTENDER A TU PÚBLICO
Ø  cÓMO DESARROLLAR ESTRATEGIAS E IDEAS
Ø  CÓMO DISEÑAR TU PROYECTO de desarrollo de audiencias
Ø  CÓMO liderar EL CAMBIO
Ø  CÓMO PROMOVER EL CAMBIO POSITIVO EN LA ORGANIZACIÓN

 

En el caso de España, tanto los estudiantes de postgrado (Experto en Audiencias Culturales) como los estudiantes profesionales (Experto en Estrategia de Públicos) que realicen cada uno de los programas seguirán su propio itinerario formativo y recibirán un título diferenciado al finalizarlo, pero el núcleo en ambos casos consistirá en un proyecto de investigación-acción en torno al desarrollo de públicos, diseñado y ejecutado de un modo colaborativo por el estudiante de postgrado y el estudiante profesional en la organización cultural en la que se enmarque la actividad laboral del profesional. Se trata, por tanto, de dos titulaciones diferenciadas, aunque íntimamente relacionadas, con el objetivo compartido de construir aptitudes a través del desarrollo de competencias de liderazgo, prácticas basadas en la excelencia y la reflexión y actitudes emprendedoras que les permitan adaptarse a los continuos cambios del sector.

EXPERTO EN AUDIENCIAS CULTURALES

El programa está orientado a formar profesionales con un sólido conocimiento teórico y práctico en el desarrollo de audiencias. El programa proporciona los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para el desarrollo de públicos en el sector cultural y también ofrece los recursos y el contexto para el intercambio intelectual y el networking a nivel internacional, aplicando un enfoque metodológico innovador.

  • Al finalizar el programa los estudiantes serán capaces de:
  • Comprender las implicaciones y los desafíos de incorporar un enfoque estratégico centrado en los públicos en una organización cultural.
  • Participar de manera proactiva en el proceso de desarrollo de relaciones significativas y a largo plazo con el público en una amplia gama de organizaciones culturales.
  • Proponer ideas, acciones y proyectos innovadores y sostenibles con un impacto positivo en el desarrollo de audiencias culturales.
  • Interactuar de manera efectiva con diversas comunidades y actores relevantes para el desarrollo de audiencias en la organización.

 

  • Perfil del alumnado: El programa se dirige a titulados universitarios, de al menos primer ciclo, de las áreas de ciencias sociales, artes y humanidades con conocimientos de inglés acreditados de nivel B2 según el marco de referencia para las lenguas, con una actitud emprendedora, a ser posible con alguna experiencia profesional y motivación, que aspiren a desarrollar su carrera en el sector cultural entendiendo el trasfondo, las teorías y los principios del desarrollo de públicos y que deseen adquirir una visión estratégica a través de la experiencia práctica.

 

  • Requisitos de acceso:
    • Título universitario oficial
    • Se valorará positivamente la acreditación de un nivel B2 de inglés
    • Se aportará, junto con la solicitud de ingreso, el currículum vitae y una carta de motivación. La dirección del postgrado valorará la necesidad de realizar una entrevista personal.

Más información en: http://audiencias.deusto.es/

 

 EXPERTO EN ESTRATEGIA DE PUBLICOS

El programa está orientado a completar la formación de profesionales culturales en activo, sensibilizados con el tema del desarrollo de audiencias, y que deseen orientar su carrera hacia dicho ámbito. El programa proporciona los fundamentos teóricos necesarios, así como el contexto y la orientación para diseñar y poner en práctica una iniciativa de desarrollo de audiencias real en la organización cultural para la cual el estudiante trabaje. Así mismo, el curso fomenta el intercambio intelectual y el networking a nivel internacional a través del acceso a una red internacional de agentes especializados en el tema.

  • Al finalizar el programa los estudiantes serán capaces de:
  • Promover en las organizaciones culturales un enfoque estratégico centrado en los públicos, siendo conscientes de las implicaciones y los desafíos que de ello se derivan.
  • Diseñar planes de desarrollo de audiencias que fomenten la consolidación de relaciones significativas y a largo plazo con el público y que se adapten a las necesidades reales de la organización cultural real sobre la que se trabaje.
  • Liderar, interactuando con diversos partícipes sociales, la implantación de acciones y proyectos innovadores y sostenibles que contribuyan a la puesta en práctica de planes de desarrollo de audiencias previamente definidos.
  • Perfil del alumnado: El Experto en Estrategia de Públicos se dirige a titulados universitarios de las áreas de ciencias sociales, artes y humanidades, que en el momento de solicitar la admisión al programa sean profesionales en activo de la gestión cultural con una experiencia previa de, al menos de 5 años en el sector cultural, siendo 2 de ellos en la organización cultural y que deseen profundizar en la comprensión y práctica del desarrollo de audiencias (principios, visión estratégica y planificación) bajo una perspectiva amplia y multidisciplinaria.
  • Requisitos de acceso:
    • Título universitario oficial
    • Experiencia profesional acreditada mínima de 5 años en el sector cultural
    • Se valorará positivamente la acreditación de un nivel B2 de inglés
    • Se aportará, junto con la solicitud de ingreso, el currículum vitae y una carta de motivación. La dirección del postgrado valorará la necesidad de realizar una entrevista personal.

 

Más información en: http://publicos.deusto.es/

people-2608316_960_720

 

tag Tags:

“El que prueba Deustobide, repite”

Entrevista a ENTREVISTA JOSEBA PERIODICO BILBAOJoseba Doistua, Director de DeustoBide Escuela de Ciudadanía de Deusto Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto en el Periódico Bilbao.

tag Tags: , , , , , , ,

Experiencia sobre el programa Titulado Universitario en Cultura y Solidaridad

Miren parte de la premisa de que siempre hay algo por aprender🎓🌐🎼📡 🎭y que hay que admitirlo con humildad. Ella ya había pasado por las aulas de de Universidad de Deusto en concreto en el Grado de Pedagogía, pero encontró sugestiva la propuesta del Titulado Universitario en Cultura y Solidaridad de Deusto Estudios de Ocio y este año ha finalizado sus estudios.

Miren Begoña Abasolo Roca acababa de jubilarse y tenía muy claro que de alguna manera quería seguir ligada a la educación, al aprendizaje permanente. Había cursado el grado de Pedagogía en la Universidad de Deusto en su día y se interesó por las posibilidades formativas que ofrecía DeustoBide Escuela de Ciudadanía. Su idea inicial era realizar algún curso monográfico que no supusiera mucha dedicación. Una vez que conoció lo que el Titulado en Cultura y Solidaridad de podía ofrecer, le pareció lo suficientemente atractivo por su amplia y variada oferta de temáticas. Sin duda el compromiso a tres años fue algo que le generó reticencias, pero una vez finalizado el proceso no puede estar más convencida de que fue una magnífica decisión.

Al comienzo, todo fue nuevo en cuanto a las expectativas de lo que podían ofrecer las sugerentes asignaturas del programa y el hecho de pensar cómo sería la relación entre profesores y compañeros, como en cualquier otro nuevo proyecto vital que se emprende.

Está convencida de que para que cualquier actividad pueda aportarnos algo, es vital la actitud de humildad. Ser conscientes que “no sabemos todo y de todo”, siempre hay oportunidad de aprender algo nuevo, de los profesores, de los compañeros…

En su caso destaca lo que ha conseguido más allá de conocimientos. Algo muy importante: divertirse y conocer gente muy interesante durante este período, con la que ha compartido aulas, viajes, encuentros … Todo ello, sin duda, muy gratificante.

Alude al hecho de que realizar actividades relacionadas con el arte, le han ayudado mucho a nivel emocional para superar determinados momentos personales difíciles.

Cree que nunca se hubiera acercado -con cierto rigor- por ejemplo, a la música anterior a los Beatles o al cine o a obras de determinados autores o a la interpretación de los Derechos Humanos, etc.

Insiste en el rigor, porque ha oído música de esa época, visto cine habitualmente, ha leído, y conoce los derechos humanos, pero el tratamiento que se ha dado a la mayoría de las asignaturas considera que ha sido desde otra mirada, desde otro punto de vista.

Destaca la gran suerte que es contar con una Biblioteca como la de nuestra Universidad, que califica como un auténtico lujo.

Algo “temido” en este programa es la presentación de informes o trabajos. A priori es un hándicap para muchos alumnos. En su opinión es un valor añadido, ya que los trabajos que han de realizarse en grupo, facilitan sin duda la tolerancia, el debate, la puesta en común, promoviendo cambios de opinión, al conocer posturas y opiniones diferentes.

A lo largo del programa, ha tenido que enfrentarse al análisis de obras musicales y artísticas, o películas. Cree que su oído o mirada ya no es la misma, facilitada por las herramientas que el profesorado experto le ha facilitado a lo largo de todo este aprendizaje.

Miren también se interesa por las conferencias y actividades que se organizan en la propia Universidad a las que suele asistir habitualmente.

miren

tag Tags: , , ,

Jornada informativa Deustobide Curso 2018-19 , miércoles 20 de junio, a las 18,00 hrs.

jornada 20 de junio

tag Tags: , ,

Movilidad de aprendizaje del proyecto europeo CONNECT

Durante la semana del 4 al 8 de junio de 2018 el equipo compuesto por Macarena Cuenca, María García-Feijoo y Amaia Makua de Deusto Estudios de Ocio han participado en Roma en una de las cuatro movilidades de aprendizaje previstas en el marco del proyecto CONNECT (www.connectingaudiences.eu). Este proyecto competitivo europeo Erasmus + – Alianzas del conocimiento es coordinado por la Universidad de Deusto y en él participan otros 9 socios de seis países distintos: Asimétrica(ES); The Audience Agency(UK); Goldsmiths, University of London(UK); Fondazione Fitzcarraldo(IT); MeltingPro (IT); ENCATC(BE); Center for Kunst & Interkultur (DK); el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Varsovia (PL) y la Universidad Adam Mickiewicz Monument, Kraków (PL). Juntos forman una alianza europea para promover la educación y la capacitación en desarrollo de audiencias para el sector cultural. A lo largo de los 36 meses de duración se cubrirán una serie de hitos, como el estudio de necesidades en este campo entre profesionales y estudiantes universitarios (2017), el diseño acorde a tales necesidades de un programa piloto innovador dirigido a ambos públicos (2018) y su posterior puesta en marcha en cinco países europeos (curso 2018-2019) y su validación final como formación de postgrado (2019).
La movilidad desarrollada en Roma ha servido para formar a sus 20 participantes en la la metodología y contenidos del curso, así como el programa de mentoring previsto para afianzar el trabajo en el aula y en las organizaciones culturales.
Fruto de este trabajo colaborativo durante la segunda quincena de junio de 2018 se publicará una convocatoriaAmaia Makua decipar en la primera edición, piloto, del Experto en Audiencias Culturales (dirigido a estudiantes sin experiencia profesional previa) y del Experto en Estrategia de Públicos (dirigido a profesionales con experiencia de 5 años en el sector cultural). La impartición tendrá lugar en la sede de la Universidad de Deusto en Madrid entre los meses de Octubre 2018 y Junio 2019.

PHOTO-2018-06-06-09-12-38(4)

tag Tags: , , , ,

Iñaki de la Fuente, alumno de 2º de Titulado Universitario en Cultura y Solidaridad nos cuenta su experiencia en el programa.

Porque lo importante es oír a nuestros alumnos y su experiencia en el programa Titulado Universitario en Cultura y Solidaridad de Deusto Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto Os presentamos a Iñaki, alumno de 2º curso:

FOTO IÑAKI CARTEL

👇👇👇👇👇👇👇

Iñaki de la Fuente, alumno del segundo curso del Titulado Universitario conoció la oferta de DeustoBide Escuela de Ciudadanía, a través de su mujer, alumna del programa Ocio Cultural ofrecido en el municipio de Durango. Se da la circunstancia de que su hijo también ha compartido las aulas de Deusto, ya que estudió un grado en la Universidad.
En su caso, su formación era técnica, no universitaria, pero siempre había tenido la inquietud de acercarse a la cultura, haciendo suya la frase de que “solo sé que no sé nada” y creyendo que cuanto más aprendes, menos sabes y más sientes la necesidad de aprender. El programa le ha dado la oportunidad de poner en práctica estos principios y cree que se están cumpliendo holgadamente sus expectativas.
Como es lógico, al principio, la incertidumbre y ciertos miedos hicieron acto de presencia. Nos cuenta cómo vivió su primera clase, en la que a la hora de las presentaciones vio que parte de sus compañeros tenían formación universitaria, como economistas, maestros, ingenieros, arquitectos… Aunque en un principio le supuso ciertas reticencias, enseguida se disiparon, ya que vio enseguida que era perfectamente capaz de seguir las clases, de presentar sus trabajos con solvencia y que fueron valorados muy positivamente por parte de sus profesores. Sin duda el apoyo de su familia le supuso un impulso para poder afrontar este nuevo reto. El grupo le eligió como Delegado ya en el primer curso, cargo que sigue ostentando y que agradece a sus compañeros, por considerarlo una muestra de apoyo.
Como a muchos otros alumnos, el programa le ha ofrecido la posibilidad de acercarse a temáticas que hasta ahora no había abordado en profundidad. En su caso destacaría el mundo de la solidaridad, que el programa aborda a través de varias asignaturas a lo largo de los tres años.
Destaca lo valioso de lo aportado tanto por el profesorado, como por los compañeros, tanto a nivel humano como académico. Subraya también el cordial ambiente que se vive en su grupo, organizando excursiones, comidas, viajes y acudiendo a conferencias, conciertos y toda clase de actividades culturales.
El compartir un foro de discusión en el ámbito universitario cree que le ha proporcionado un mayor grado de tolerancia a la hora de valorar la diversidad de opiniones.
Entre los retos conseguidos y que a priori no hubiera pensado que podría haber realizado, destaca su faceta de escritor de relatos de ficción. Ya va por el sexto y se muestra muy satisfecho por contar con la buena valoración de sus docentes.
El hecho de compartir pasillos en la universidad con los alumnos más jóvenes cree que le ayuda a mantener la mente abierta y despierta.
Dado que su lugar de residencia es Markina-Xemein, no puede participar todo lo que quisiera en las actividades que se organizan en la Universidad, pero sí lo hace en los debates que su propio curso organiza, así como formando parte de la Asociación de alumnos “Cultura y Solidaridad”, que organiza muchas actividades como conciertos, conferencias y salidas culturales.

tag Tags: , , , ,




Si quieres recibir por correo las publicaciones de OcioBlog, introduce aquí tu dirección de email:

Twitter Estudios de Ocio

Categorías


Please visit WP-Admin > Options > Snap Shots and enter the Snap Shots key. How to find your key