María Jesús Monteagudo, investigadora del Grupo Ocio y Desarrollo Humano del Instituto de Estudios de Ocio, en colaboración con Mireia Iglesias, doctoranda del Programa Ocio, Cultura y Comunicación para el Desarrollo Humano y Marisa P. de Brito, profesora e investigadora de Breda University of Aplied Sciences, han publicado el artículo “Blended learning for an educational event in a leisure context: impact on the participants ´experience” en la Revista World Leisure Journal.
Este artículo profundiza en el paradigma de aprendizaje híbrido o combinado (on y off line) para eventos educativos en contextos de ocio. Con el diseño de experiencias significativas como marco teórico de referencia, vinculado tanto al ámbito de los Estudios de Ocio, como al de los Eventos (Richards, G., Marques, L. & Mein, K., 2016), esta investigación se apoya en un metodología cualitativa, concretamente, en entrevistas en profundidad realizadas a estudiantes matriculados en Programas de Estudios de Ocio y Gestión Turística que participaron en la Escuela Internacional World Leisure, que se realiza cada dos años como evento satélite del World Leisure Congress. Los hallazgos indican que el diseño de experiencias de aprendizaje híbridas, a medida en un evento educativo dentro de un contexto de ocio tiene un impacto positivo en la experiencia de aprendizaje de los participantes y en la transferencia de conocimientos, enriqueciéndola en términos de tiempo y espacios. Esta investigación tiene implicaciones relevantes para los profesionales, académicos y diseñadores especializados en entornos de aprendizaje combinado para eventos educativos que operan en contextos de ocio.
#ocio #eventoseducativos #diseñodeeventos# aprendizajeexperiencial #aprendizajehibrido #innovacion
Se puede acceder al artículo completo, en este enlace.
Deja una respuesta