Recientemente se ha publicado la investigación de Íñigo Ayala, Macarena Cuenca-Amigo y Jaime Cuenca Examining the state of the art of audience development in museums and heritage organisations: a Systematic Literature review en la revista Museum Management and Curatorship, categoría Q1 en SCOPUS. La investigación está centrada en el impacto de las estrategias de desarrollo de audiencias en los museos y el resto de organizaciones patrimoniales después de las transformaciones sociales y políticas acontecidas en sus contextos. El objetivo del estudio es explorar el debate académico existente vinculado al desarrollo de audiencias y estas organizaciones con el fin de identificar las principales categorías temáticas dentro de esta área académica. Para ello se ha llevado a cabo una Revisión Sistemática de la Literatura a través de las bases de datos Web of Science, Scopus y Dialnet. Las categorías obtenidas fruto de este proceso son: Estrategias de gestión, Vinculación con la comunidad, Participación, Conocimiento de la audiencia, Comunicación, Marketing, Educación, Habilidades y competencias del equipo de profesionales y Entornos digitales y tecnológicos. Además, esta investigación ha abierto la puerta a futuras líneas de investigación relativas a cada una de estas categorías y a profundizar en otros idiomas, bases de datos y en fuentes y documentos producidos desde el sector profesional. Enlace del artículo:
https://bit.ly/3aK2NHa
Deja una respuesta