El pasado 8 de junio disfrutamos en el Auditorio de la Universidad de Deusto de la presentación del proyecto “Dona médula” con su promotor Mauri Imaz y nuestro alumno del programa Titulado en Cultura y Solidaridad, Hila Pérez.
El durangués Mauri Imaz suma ya 241 días subiendo a Urkiola en bicicleta con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de donar médula.
Durante este tiempo ha tenido que salvar, entre otras dificultades, las inclemencias del tiempo y una rotura en la mano que le obliga a subir con esa dificultad añadida durante al menos dos meses, pero sigue firme en su empeño de alcanzar los 365 de ascenso, para visibilizar la donación de médula y también lograr que las instituciones fijen en Durango una nueva sede para extraer médula.
El próximo desafío implica a nuestro alumno Hila Pérez, un habitual de maratones, que el domingo 13 de junio, día de S. Antonio le acompañará, en este caso, corriendo.
Ambos persiguen llegar con su mensaje a la gente joven y deportista, ya que la donación -que con los últimos avances ha simplificado el procedimiento y resulta mucho menos invasiva- tiene un límite de edad: de 18 y 40 años.
El lema del proyecto es: ‘Tourkiolismo, actúa sin pereza ni egoísmo’. Ambos han demostrado, en su proceso vital, su disposición a no dejarse vencer por estas actitudes. Son un claro ejemplo de tesón y pundonor, que les ha reportado grandes logros y satisfacciones personales.
Sin duda, un proyecto que aúna aspectos tan relevantes y ligados al Instituto de Estudios de Ocio , como es el la dimensión solidaria y comunitaria que nos debe acompañar también en nuestras experiencias de #ocio.
Les queremos enviar todo nuestro apoyo desde DeustoBide, deseándoles, por el bien común, mucho éxito con su proyecto. ✌🏃🚵
Deja una respuesta