Íñigo Ayala, Macarena Cuenca-Amigo y Jaime Cuenca, miembros del equipo de investigación del Instituto de Estudios de Ocio, recientemente han publicado el capítulo “Transformations in Museums from the Audience´s Perception”, dentro del libro “Socializing Art Museums. Rethinking the Publics’ Experience” de la editorial De Gruyter.
El objetivo de este estudio es analizar la percepción de la audiencia sobre los cambios realizados por los museos. Además, se han analizado las principales barreras existentes para los visitantes a la hora de decidir si acudir o no a un museo. Para ello se han llevado a cabo 75 entrevistas a visitantes del Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, el Museo Guggenheim y el Museo de Bellas Artes de Bilbao.
Además, esta investigación forma parte del proyecto PUBLICUM: Públicos en transformación. Nuevas formas de la experiencia del espectador y sus interacciones con la gestión museística (HAR2017-86103-P); dirigido por Fernando Bayón (Director del Instituto de Estudios de Ocio) y Jaime Cuenca.
Más información: https://www.amazon.es/Socializing-Art-Museums-Rethinking-Experience/dp/3110646323
Deja una respuesta