En este mundo en el que vivimos cada vez más deprisa, muchas veces estamos viviendo el presente al x2 o planificando el futuro. Algunos incluso dicen: “Para atrás ni para tomar impulso”.

Desde la Escuela para la Facilitación Dual creemos que es importante pararse de vez en cuando y visualizar el camino recorrido, los hitos alcanzados, la transformación vivida. Y no solo eso, sino que también es clave para averiguar cuál es el camino a recorrer, la dirección en la que deberíamos avanzar. Es ahí donde nace el Deusto Dual Facilitator Pass

El Deusto Dual Facilitator Pass es una guía, un pasaporte en el que las personas facilitadoras de Universidad y empresa de la formación dual de la Universidad de Deusto pueden conocer cuál es el camino de capacitación que deberían recorrer y aquel que ya han recorrido. Este documento captura los logros, destacando las sesiones completadas  y la experiencia en materia de facilitación dual. 

La capacitación de las personas facilitadoras duales es clave para que el proceso de aprendizaje dual sea satisfactorio para todas las partes implicadas en la misma. Gracias a la capacitación, las personas facilitadoras están mejor formadas para poder ejercer su rol y así poder disfrutar de la experiencia en el máximo potencial.

En el Modelo Deusto de Formación Dual creemos que la capacitación es un proceso, no un suceso, es por ello por lo que se recoge todo este proceso en el Deusto Dual Facilitator Pass. 

Niveles de facilitación

El Pass está relacionado con los tres niveles de facilitación dual definidos en la Escuela para la Facilitación Dual.

 

niveles de facilitador

Cada nivel se compone de los siguientes elementos:

  • La cantidad de sesiones realizadas.
  • El tiempo transcurrido como persona facilitadora.
  • La realización del cuestionario de autoevaluación.

Deusto Dual Facilitator Pass

Así, el Deusto Dual Pass es de la siguiente manera:

Deusto Dual Facilitator Pass

Las personas facilitadoras, por cada sesión que realizan, reciben un sello en su Deusto Dual Pass. De esta forma, el Pass se convierte en un espacio que recoge la experiencia de cada persona facilitadora y que indica el camino a recorrer.

Así, si las personas facilitadoras completan todos los ítems de cada nivel, pasan al siguiente y tal y como indican los nombres de los niveles, van recogiendo los frutos de su capacitación.

¿A qué esperas para completar tu Pass?

The following two tabs change content below.
Ane Sagarzazu Zulaica
COordinadora de los Servicios de Entrenamiento de la Escuela para la Facilitación Dual