Así como el histórico programa de preguntas y respuestas de la Sexta, ahora en ALUD es posible disponer de una herramienta para formular preguntas entre los estudiantes. Se trata de un recurso donde podrán ir generando un “autoexamen” a partir… Seguir leyendo →
No es la primera vez que os hablamos sobre el uso de murales digitales como espacio de comunicación para los estudiantes, son herramientas fáciles de utilizar y con un gran potencial. Se pueden utilizar tanto en entornos online como en… Seguir leyendo →
La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en su objetivo 4 establece la necesidad de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad para promover oportunidades de aprendizaje para todas las personas. En esa línea, la Universidad de… Seguir leyendo →
Bueno, hemos sido un poco exageradas en la comparación con esos videojuegos, sin embargo, de un tiempo a esta parte, la estrategia pedagógica de incorporar juegos en el dictado de clases ha ido ganando lugar. A este proceso se lo… Seguir leyendo →
Online, semipresencial, modelo mixto, híbrido, remoto, síncrono, asíncrono, aprendizaje virtual, teleformación, etc. todos estos términos nos han acompañado a lo largo de estos últimos meses y cada vez son más frecuentes, aunque no siempre se utilicen de forma correcta. Existen… Seguir leyendo →
© 2024 Aprender para enseñar — Funciona gracias a WordPress
Tema realizado por Anders Noren — Ir arriba ↑