A veces, animar a tus alumnos para que estén motivados y estudien puede ser un verdadero reto. No obstante, utilizar métodos alternativos para trabajar y estudiar puede mejorar significativamente nuestra jornada.

Son varios métodos los que suelen comunicarse a los alumnos para mejorar las técnicas de estudio y trabajo, como por ejemplo el método Pomodoro, que consiste en trabajar durante 25 minutos y descansar otros 5, o utilizar aplicaciones interactivas.

Pero, ¿qué pasaría si combinamos estos dos métodos? Existe una gran cantidad de aplicaciones para estudiar, pero destacamos algunas como Forest o Focus Plant. Estas aplicaciones mezclan el método Pomodoro con un minijuego consistente en la plantación de árboles digitales e incluso reales.

A medida que se cumplen los tiempos de estudio sin abrir otras aplicaciones, el usuario recibe monedas para plantar nuevos árboles digitales y con una gran cantidad de monedas se pueden plantar árboles reales, gracias a la colaboración con la ONG “Trees for the Future”.

Sin embargo, si fallas y entras en otras aplicaciones, no sólo no recibirás las monedas para plantar otros árboles, sino que el árbol que estabas plantando en tu bosque virtual se marchitará.

Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a aula.tic@deusto.es, estaremos encantados de atenderte.

The following two tabs change content below.
Roberto Sandu
Colaborador de Aula TIC del Servicio Informático de la Universidad de Deusto.