Aprender para enseñar

Innovación docente, Formación Online, Formación Dual y TIC en la Universidad de Deusto

Página 21 de 47

Cómo incluir tiempo extra en los cuestionarios para estudiantes con necesidades educativas especiales

Quizá entre vuestros estudiantes tengáis alguna persona con necesidades educativas especiales y con derecho a disponer de más tiempo para realizar el cuestionario.  ALUD (Moodle) permite hacer esta configuración de dos formas diferentes. Una consiste en aplicar una excepción en… Seguir leyendo →

Plantillas de Excel con calendario interactivo

¿Sabías que puedes hacer un calendario interactivo en Excel? Sí, es posible. Desde Aula TIC hemos encontrado una plantilla en la que tu introduces tanto el año del cual quieras obtener el calendario y el día por el que empieza… Seguir leyendo →

Evaluación en remoto: cómo afrontar las pruebas finales

La evaluación juega un papel fundamental en los procesos de aprendizaje, y diseñar un buen sistema de evaluación, especialmente cuando  hemos apostado por el aprendizaje basado en competencias, es un gran desafío y responsabilidad. Y si esto es ya complejo… Seguir leyendo →

Genially

Esta vez queremos compartir con vosotros un webinar que ha preparado nuestra compañera Marta Roldán (Unidad Innovación Docente), sobre una herramienta de la que seguro que muchos habéis oído hablar: Genially. También conocido como Genial.ly, es un software en línea… Seguir leyendo →

PowerToys I: FancyZones

Microsoft ha anunciado la resurrección de las PowerToys. Famosas en la era de Windows 95 (O_0), estas utilidades que permiten hacer cosas como jugar con elementos internos de Windows o utilizar características del sistema no documentadas, ahora están disponibles nuevamente y las… Seguir leyendo →

10 claves para mejorar mi docencia en remoto

Es importante comenzar diferenciando formación online y docencia de emergencia en remoto. El Covid-19 ha generado una situación de emergencia que ha requerido que las instituciones educativas tengan que implementar respuestas inmediatas de contingencia. Son respuestas de choque, que se… Seguir leyendo →

« Entradas anteriores Entradas siguientes »

© 2024 Aprender para enseñar — Funciona gracias a WordPress

Tema realizado por Anders NorenIr arriba ↑

Escudo Universidad de deusto