Google generó un atajo para acceder de modo directo en la barra de navegación a crear un nuevo documento. Sólo es necesario agregar el dominio .new al tipo de documentos que quieres crear y ¡listo!, accedes directamente.

Con esta función ya no es necesario teclear la URL, elegir el tipo de documento a crear (sea texto, hoja de cálculo, presentación) y usar la función de “Crear” nuevo documento. Ahora basta con escribir en la barra de direcciones del navegador, el tipo de documento que se quiere crear y añadir la extensión .new para acceder a uno nuevo.

Este “Shortcut” de Google te ahorrará minutos de trabajo y dará acceso al nuevo documento sin presionar ningún botón. Como regla mnemotécnica: suelen ser las extensiones de los archivos generados a los que se agrega .new

A continuación te mostramos algunos de estos atajos:

Para realmente aprovechar este atajo, utiliza siempre el navegador Google Chrome y realiza la acción teniendo iniciada sesión de tu cuenta Google. 

Otra forma de acceder también rápido a crear documentos es incorporando la función en la barra de “Favoritos” de Chrome, y tendrás accesos directos ¡a dos clicks de ratón!

Esperamos que este atajo te sea beneficioso. Cualquier consulta, no dudes en escribir a AulaTic.Un dato: algunas empresas también accedieron al dominio .new, por ejemplo, puedes acceder a crear una nueva lista de reproducción de Spotify tipeando playlist.new.

The following two tabs change content below.
Estíbaliz Curiel
Responsable del equipo Aula TIC perteneciente al Servicio Informático de la Universidad de Deusto. Puedes acceder a nuestro espacio a través de http://aulatic.deusto.es/