Google Drive permite compartir archivos y colaborar en proyectos en línea con otros usuarios. A menudo, los archivos que compartimos pueden ser importantes y contener información confidencial, por lo que, para evitar que estos documentos pasen tiempo de más en manos de otras personas, los podemos compartir por tiempo limitado en Google Drive. De esta forma, el archivo se restringe después de un cierto período de tiempo. 

Para compartir archivos por tiempo limitado en Google Drive, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona el archivo que quieras compartir.
  2. Haz click en el botón «Compartir» en la parte superior de la pantalla.
  3. En la ventana que aparece deberás escribir la dirección de correo electrónico de la persona con la que deseas compartir el archivo.
  4. Haz click en el botón «Editor» que aparece a la derecha de la persona a la que le vayas a compartir el archivo y pulsa sobre el botón “Editar caducidad”.
  5. De esta forma, aparecerá un apartado que nos indicará que el acceso caducará al cabo de un mes a las 23:59. Utilizando el lápiz podremos modificar este periodo de caducidad y, usando la papelera, lo podremos eliminar.
  6. Haz click en el botón «Enviar» para compartir el archivo por tiempo limitado.

Es importante tener en cuenta que, aunque el acceso al archivo se restringe después de la fecha de caducidad, es posible que la persona que recibió el archivo lo haya descargado o lo haya compartido con otras personas antes de la fecha de caducidad. 

Cualquier consulta, escríbenos a Aula TIC, estaremos encantadas de responderte.

The following two tabs change content below.
Estíbaliz Curiel
Responsable Área de Soporte a Usuarios perteneciente al Servicio Informático de la Universidad de Deusto. Puedes acceder a nuestro espacio a través de http://aulatic.deusto.es/