La búsqueda inversa de imágenes permite subir una imagen a Google y encontrar resultados relacionados con la imagen utilizada. En otras palabras, puedes subir una imagen que tengas en tu dispositivo o que encuentres en la web, y encontrar de esta manera todas las páginas web que contienen esa misma imagen o imágenes similares.

Esta función tiene grandes utilidades, pues permite encontrar más información acerca de la imágen usada, saber de qué página ha sido sacada o incluso ver si alguien ha usado tus fotos sin consentimiento, además de que nos permitirá encontrar imágenes similares a la foto subida y así mejorar nuestro campo de trabajo.

Para usar la búsqueda de imágenes inversa, simplemente deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a un sitio web de búsqueda de imágenes inversa: Entre otros, podemos utilizar directamente Google u otras páginas como TinEye o Labnol.
  2. Sube tu imágen: Una vez dentro del sitio web, tan solo deberemos subir la imágen que nos interesa
  3. Espera los resultados: Una vez subida la imagen, se realizará una búsqueda intensa a través de internet para encontrar esa misma imágen o similares.

No obstante, esta técnica no es del todo precisa, y no siempre funciona correctamente. Sin embargo, sí que funciona bien en la mayoría de los casos y lo podremos utilizar para salir de un apuro o para facilitar nuestro trabajo.

Cualquier consulta, escríbenos a Aula TIC, estaremos encantadas de responderte.

The following two tabs change content below.
Estíbaliz Curiel
Responsable Área de Soporte a Usuarios perteneciente al Servicio Informático de la Universidad de Deusto. Puedes acceder a nuestro espacio a través de http://aulatic.deusto.es/