¿Sabías que ayer fue el Día Mundial de la Propiedad Intelectual? Se viene celebrando el 26 de abril desde el año 2000.

A veces por desconocimiento hacemos uso de materiales de terceros sin permiso, sin respetar la propiedad intelectual. Descargamos vídeos e imágenes con derechos de autor o escaneamos capítulos de un libro que luego compartimos con nuestros estudiantes. La intención de estas acciones es buena, pero eso no significa que estén bien.

Desde la universidad siempre hemos estado muy sensibilizados con hacer un uso correcto de los materiales de terceros. Por ello, el año pasado actualizamos la página web de Propiedad Intelectual, accesible tanto para los docentes como para los estudiantes, incluyendo información actualizada o juegos para concienciar a nuestro alumnado.

No dudes en consultar la web cada vez que te surja alguna duda. Si eres docente de la UD y quieres profundizar en el tema puedes inscribirte al curso “¿Qué materiales de terceros puedo utilizar en mis asignaturas?” que se impartirá el mes de julio. En la siguiente imagen puedes ver las opiniones de algunos de los participantes.

Para terminar, os dejamos algunos post relacionados con la Propiedad Intelectual que os pueden ser de interés:

Marta Roldán de Innovación Docente y Maitane Cortés de Deusto Online. Universidad de Deusto.

The following two tabs change content below.
Maitane Cortés Garay

Unidad Deusto Online. Asesoría y apoyo para la formación online de la Universidad de Deusto.
Maitane Cortés Garay

Latest posts by Maitane Cortés Garay (see all)