Como ya va siendo tradición, y gracias a la buena acogida que tiene años tras año, Elena Auzmendi, Vicerrectora de Ordenación Académica, Innovación Docente y Calidad, nos invita un año más a presentar nuestras propuestas de innovación a la Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente de la Universidad de Deusto para el curso 2021/2022. Se trata de la convocatoria número 13, un número mágico para muchas personas y no tanto para otras. La cuestión es que tenemos ante nosotras una nueva oportunidad para innovar en nuestra universidad.

Como en la convocatoria anterior, también en esta tenemos la posibilidad de presentar nuestras propuestas en tres ámbitos de actuación considerados prioritarios:

A) Innovación en planes y acciones docentes: planificación interdisciplinar, metodologías de enseñanza, evaluación de los aprendizajes, y promoción de actuaciones para mejorar la atención a la diversidad de motivaciones, capacidades e intereses de los estudiantes.

B) Diseño de materiales didácticos que favorezcan el aprendizaje autónomo y significativo del estudiante basados en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación: elaboración de material docente y contenidos multimedia interactivos.

C) Incorporación de los ODS para el desarrollo integral del estudiante universitario: proyectos de aprendizaje interdisciplinar centrados en los ODS, llevados a cabo entre profesorado de distintas o igual titulación, con el fin de contribuir al desarrollo de habilidades y competencias profesionales.

Además, al margen de estas líneas, se invita al personal de las facultades y distintos servicios a que, en coordinación con los responsables de innovación de su facultad, presenten proyectos que respondan a retos y necesidades reales de su facultad.

Las personas que presenten sus propuestas deberán cumplimentar un impreso de solicitud en función del ámbito seleccionado. Dichos impresos deberán enviarse no más tarde del 7 de junio de 2021 al Vicerrectorado de Ordenación Académica, Innovación Docente y Calidad, a la atención de la Vicerrectora de Ordenación Académica, Innovación Docente y Calidad, a la siguiente dirección: proyectos.innovacion.docente@deusto.es

Por supuesto, cualquier consulta relacionada con la convocatoria se puede realizar a través de esa misma dirección o poniéndose en contacto con Arantza Arruti: aarruti@deusto.es

En cualquier caso, tanto las bases de esta nueva convocatoria como los protocolos a cumplimentar están a vuestra disposición en la página web de Innovación Docente en euskera, castellano e inglés, en el siguiente enlace: XIII.Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente 

Algunas personas ya nos han lanzado alguna pregunta sobre esta convocatoria, así que os animamos a que pongáis en marcha la maquinaría de la innovación y os lancéis a esta nueva oportunidad que nos ofrece la universidad.

The following two tabs change content below.
Arantza Arruti

Arantza Arruti

Profesora de la Facultad de Educación y Deporte, miembro de la Unidad de Innovación Docente y del equipo de investigación eDucaR -Deusto Education Research (https://blogs.deusto.es/educar/) de la Universidad de Deusto. Apasionada del emprendimiento y la persona emprendedora. Es editora del blog https://www.arantzaarruti.com/ y coordinadora del blog Aprender para Enseñar (https://blogs.deusto.es/aprender-ensenar/). Puedes contactar con ella a través de su mail: aarruti@deusto.es
Arantza Arruti

Latest posts by Arantza Arruti (see all)