Las universidades europeas llevamos muchos años trabajando en el cambio de paradigma desde un aprendizaje centrado en el docente o en el contenido a un aprendizaje centrado en el estudiante. Las conclusiones del Consejo de Europa sobre la modernización de… Seguir leyendo →
En el ámbito universitario, la realización de adaptaciones por parte del profesorado universitario es una medida que favorece el derecho del alumnado con discapacidad al desarrollo de sus estudios universitarios en igualdad de oportunidades, tal como establece La Ley Orgánica… Seguir leyendo →
En un post anterior hicimos referencia a las diferentes herramientas -de uso libre y abiertas- que nos ofrece h5p desde su web y que también tenemos disponibles en nuestra plataforma ALUD (Moodle). Hoy nos centrarnos en una de ellas, la… Seguir leyendo →
Hace ni más ni menos que 20 años tuve la oportunidad de disfrutar de una estancia Erasmus en la Universidad de Estocolmo (Suecia). Además del espectacular país y gente que tuve la oportunidad de descubrir, me encontré con una universidad… Seguir leyendo →
¿Sabes qué es el la neuroeducación? Quizás últimamente hayas oído o leído varias veces este término y es que la neuroeducación es una disciplina que está teniendo cada vez más presencia. Esta integra la neurociencia, la pedagogía y la psicología…. Seguir leyendo →
En estos días en los que las experiencias vivenciales cobran especial relevancia, (sí, también en el ámbito educativo) os vengo a presentar una nueva iniciativa que integra la formación profesional por una parte y la formación humana y en valores… Seguir leyendo →
© 2024 Aprender para enseñar — Funciona gracias a WordPress
Tema realizado por Anders Noren — Ir arriba ↑