A falta de un año para la celebración de la X Jornada Universitaria de Innovación Docente y Calidad («El desarrollo de los ODS en la Universidad de Deusto a través de la innovación docente»), hoy os traemos la posibilidad de participar en la Primera Jornada de Buenas Prácticas de la Universidad Pontificia de Comillas que llevan por título “Innovación en docencia no presencial”.
La jornada tendrá lugar el próximo 25 de noviembre de 2020 y está organizada por la Unidad de Apoyo a la Innovación Docente (UAID).
Todos sabemos lo que nos está costando seguir con nuestra labor docente en una modalidad en la que muchos aún no estamos acostumbrados del todo, aunque durante estos meses hayamos tenido que aprender a paso muy rápido. El día a día lo está demostrando. Pues bien, la Universidad Pontificia de Comillas ha decidido aprovechar la situación en la que el COVID-19 nos ha situado para celebrar su Jornada.
Conscientes del impulso que su profesorado ha tenido que dar al desarrollo y mejora de su competencia digital, esta jornada se centra en prácticas innovadoras desarrolladas por su profesorado en las que el buen uso didáctico de la tecnología ha asegurado el mantenimiento y la mejora de la calidad educativa.
En la jornada se presentarán 12 buenas prácticas desarrolladas durante el último cuatrimestre del curso 19-20 por docentes de los diferentes Centros de la Universidad. Estas prácticas están enmarcadas en una de las líneas temáticas siguientes:
- Innovación en procesos de enseñanza-aprendizaje no presencial
- Innovación en procesos de evaluación no presencial
- Innovación en procesos de formación o colaboración entre docentes
Para saber más sobre la jornada o inscribirte a ellas, puedes hacerlos a través del siguiente enlace.
Nuestra compañera Susana García, Directora de la Unidad de Apoyo a la Innovación Docente de la Universidad Pontificia de Comillas moderará el acto, en el que se presentarán las siguientes prácticas:
Facultad de Teología:
- “A vueltas con la evaluación “a diario” del aprendizaje.”, Santiago García Mourelo
- “De tribunales presenciales a tribunales telemáticos: la experiencia de la Facultad de Teología”, Francisco Ramírez Fueyo
Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (CIHS):
- “Cuando la realidad supera a la ficción: evaluación síncrona y en remoto de la interpretación simultánea”, Elena Aguirre Fernández Bravo
- “La Prisión: el confinamiento dentro del confinamiento”, Nereida Bueno Guerra
Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI):
- “MOTIVE (Moodle-Tex Interface with Variable Expressions): Desarrollo de software para generar automáticamente preguntas en Moodle”, David Alfaya Sánchez
- “Laboratorio virtual de Automatización Industrial: llegó con la pandemia para quedarse”, José Antonio Rodríguez
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE):
- “Luces, cámara, ¡acción!: algunas ideas sobre el uso de vídeos educativos”, José Luis Arroyo
- “Una mirada “humana” tras el cristal: impulso, seguimiento y evaluación de aprendizajes”, María José Martín Rodrigo
Facultad de Derecho (ICADE):
- “Maestro de ti mismo: Técnica de autoevaluación”, Antonio Díaz Narváez
- “De la evaluación presencial a la evaluación en remoto: un ejemplo de adaptación práctica”, María Reyes Corripio Gil-Delgado y José María Ruiz de Huidobro
Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia “San Juan de Dios”
- “Aspectos a destacar en el soporte entre docentes de la EUEF”, Ricardo Blanco Méndez
- “¿Hola, hay alguien ahí? o ¿qué hacer para una conexión virtual de aula verdaderamente conectada?», Jesús Morente López
Nosotros ya nos hemos inscrito ¿y vosotros?
Arantza Arruti
Latest posts by Arantza Arruti (see all)
- InterTeach - 3 diciembre, 2024
- 25 J 25: JID - 12 noviembre, 2024
- U-Do! - 22 octubre, 2024
17 noviembre, 2020 a las 6:07 pm
Muchas gracias, ahora es el momento de disfrutar de las buenas prácticas de los compañeros de Comillas.