A pesar que las videoconferencias se han transformado en un recurso indispensable para la comunicación de este último tiempo, en algunos casos se ha vuelto una experiencia repetitiva y monótona. Aquí presentamos una herramienta que puede ayudar a “pescar” la atención del público, evaluar su comprensión, realizar una valoración, etc. Se trata de un sondeo de encuesta para interactuar en vivo, que puede utilizarse en cualquier momento de la exposición. 

¿Qué es un sondeo de encuestas virtual? Es una herramienta que puedes utilizar para tener un feedback de tus estudiantes. Se trata de programar una serie de preguntas, convidarlas en algún momento y desde cualquier medio electrónico y en cualquier lugar del mundo, las personas pueden participar. Luego, aparecerán las respuestas graficadas en la pantalla que estáis compartiendo.

Podéis consultar sobre conocimientos previos y ponerlos a validar al final de la clase,  evaluar conocimientos adquiridos, consultar opiniones, realizar votaciones, un sin fin de motivos. Existen diferentes programas, plataformas y aplicaciones para eso, como Socrative y Kahoot, aquí te presentamos VoxVote.

La ventaja de VoxVote es que permite crear preguntas instantáneamente, exportar las respuestas obtenidas (a PDF o Excel) y, si lo permitimos, podemos habilitar a la audiencia a crear preguntas en el momento. Esta plataforma además da la posibilidad de generar preguntas tanto abiertas como cerradas, de respuestas únicas o múltiples, y muestra los resultados en gráficos circulares, de barra o genera una nube de palabras, según cómo queramos presentarlos.

Desde AulaTic hemos generado un Manual de Uso para que puedas comenzar a utilizarlo. Cualquier consulta, contacta con nosotras a través de @AulaTic

The following two tabs change content below.
Estíbaliz Curiel
Responsable del equipo Aula TIC perteneciente al Servicio Informático de la Universidad de Deusto. Puedes acceder a nuestro espacio a través de http://aulatic.deusto.es/
Estíbaliz Curiel

Latest posts by Estíbaliz Curiel (see all)