Los próximos 18 a 20 de octubre de 2023, se celebrará en Madrid, en modalidad presencial, el VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. Este congreso está organizado por la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Alicante, la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, el Ministerio de Ciencia e Innovación (a través del CDTI) y el Ministerio de Universidades (a través de la Secretaría General de Universidades).

El 31 de mayo de 2023 finaliza la primera llamada para presentar trabajos en cualquiera de sus áreas temáticas.

Podéis enviar vuestras propuestas tanto en español como en inglés, si bien, el idioma del congreso es el español. Puede consultar los formatos de envío de trabajos en la página. Aquí tenéis el acceso para enviar los trabajos.  Ah, y os pasamos también el enlace a otras fechas clave.

Es importante que sepáis que todos los trabajos aceptados se publicarán en las actas del congreso con ISBN, DOI y licencia CC, publicadas por el servicio de publicaciones de la Universidad de Zaragoza y en el “Repositorio de buenas prácticas de innovación docente”.

Así mismo, el comité editorial de CINAIC invitará a los mejores trabajos a ser publicados en un libro de la editorial Springer y en revistas científicas indexadas en JCR y/o Scopus. Este es el enlace a publicaciones de ediciones anteriores

CINAIC sigue organizándose en base a:

• actividades de aprendizaje e interacción: conferencias, mesas redondas, talleres y seminarios con temas de actualidad o de un gran interés estratégico para la innovación educativa, las competencias digitales y la mejora del aprendizaje.
  • actividades innovadoras para aumentar la participación de los congresistas
  • estrategias, recursos y espacios para llevar a cabo cooperaciones en el desarrollo de la innovación, los proyectos y las publicaciones científicas
  • y, como novedad, en esta convocatoria se inauguran los “Espacios de Innovación y Cooperación”, que tratarán de se espacios para crear redes o dar soporte a las ya existentes, donde se organicen todos los recursos generados dentro y fuera del congreso, sobre una determinada temática. También serán un apoyo para  realizar estudios e identificar necesidades, así como para generar un método de comunicación ágil para futuras cooperaciones en proyectos y publicaciones.

Los “Espacios de Innovación y Cooperación” previstos inicialmente son:

• Aprendizaje Servicio
  • Metodología de Aula Invertida
  • Nuevas tendencias
  • Competencia digital
The following two tabs change content below.
Arantza Arruti

Profesora de la Facultad de Educación y Deporte, miembro de la Unidad de Innovación Docente y del equipo de investigación eDucaR -Deusto Education Research (https://blogs.deusto.es/educar/) de la Universidad de Deusto. Apasionada del emprendimiento y la persona emprendedora. Es editora del blog https://www.arantzaarruti.com/ y coordinadora del blog Aprender para Enseñar (https://blogs.deusto.es/aprender-ensenar/). Puedes contactar con ella a través de su mail: aarruti@deusto.es
Arantza Arruti

Latest posts by Arantza Arruti (see all)